Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

© Copyright COOLHUNTERMX® 2013 | Derechos Reservados

 

Scroll to Top

To Top

On 09, Jan 2017 | No Comments | In Diseño | By coolhuntermx

‘Maestros del reseteo lo cual lleva su creatividad a otros niveles en cada ocasión.’

Tags | , , , ,

UNA INSPIRACIÓN AL CAMBIO EN UNA MOMENTO EN EL CUAL PARECEMOS ESTAR MÁS DESMOTIVADOS COMO PAÍS
Lunes 09/01/2017
FOTOS:Steve Solórzano
TEXTO: María Nájera

En México estamos viviendo un proceso de cambio impulsado por las industrias creativas que buscan demostrarnos la otra cara de nuestro país: la organizada, bien hecha y pensada en el bienestar común. El sureste mexicano, reconocido por su riqueza cultural y ambiental, es una muestra de esto, ya que distintos proyectos de la región tienen el fuerte compromiso de seguir impulsando un movimiento que une la creatividad y la economía en beneficio de la calidad de vida de los locales, y no a las cadenas internacionales.

Thanks for the photo @offfest , #WorkingRocking @museudeldisseny #Barcelona #OfffBcn

A photo posted by Bienal Comunicación (@bienalmx) on

Encuentro Fractal es el festival creativo que nos acercó a este movimiento; en donde tuvimos la oportunidad de platicar con proyectos como Bienal Comunicación, un estudio creativo dedicado a la construcción de marcas, la generación de valor y la creación de vínculos a través de la comunicación.

Este despacho se fundó en 2006 en Mérida, Yucatán, debido a la poca importancia del concepto de diseño, branding y generación e identidad de marca que existía en la zona.

Nuestros proyectos y trabajo habla de nosotros, no nosotros mismos acerca de nuestros talentos.

En estos 10 años de carrera el despacho ha encontrado el ingrediente que llena de fuerza cada uno de los proyectos que maneja, el reseteo. Los integrantes del equipo basan su proceso creativo en  la creencia de que toda repetición de procesos hace a un experto, por lo cual ellos se volvieron maestros desaprendiendo, llevando su creatividad a otros niveles en cada ocasión.

coolhuntermx_entrevista-bienal-5

Bienal Comunicación es un colectivo lleno de gente positiva que sabe trabajar en equipo, tanto internamente como para colaboraciones con gente externa. Tienen la capacidad de ser flexibles y expertos en cada tema que engloba a sus clientes. Siempre están en búsqueda de guiar proyectos que tengan un impacto positivo o trascendente con propuestas positivas en todos los ámbitos sociales.

Entre los proyectos en los cuales han trabajado en el sureste del país se encuentran: la miel Beecheii, el sitio web MalvestidaMalahat Speakeasy & Mixology, Truck Chef entre muchos otros.

Bienal Comunicación sigue firme a su compromiso de crear un trabajo funcional, integral, de alta calidad, innovador, apasionado y trascendente, a través de trabajar con la filosofía artística que los caracteriza. Un equipo de talentosos mexicanos que nos inspiran a seguir haciendo con excelencia nuestro trabajo impregnándonos de nuestra origen para crear cosas originales para generar así el cambio que nos merecemos como sociedad. ¡Esperamos próximamente estar colaborando con ellos!

_

NOTAS RELACIONADAS:
_

Fractal: La Pastería 

Fractal 2016, Encuentro Internacional de Diseño en Cancún 

FRACTAL: Michel Mallard
Aware