header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

© Copyright COOLHUNTERMX® 2013 | Derechos Reservados

 

Scroll to Top

To Top

On 04, Jul 2017 | No Comments | In Guía, Hotspot, MTY | By coolhuntermx

‘Me gusta mucho comparar a Frekle con el ballet, un tipo de danza que parece ser ejecutado por personas que poseen una figuras frágiles y delicadas, pero que de cerca cuentan con un cuerpo fuerte y lleno de músculos’

Tags | , , , , , ,

FREKLE, UNA MARCA CREADA POR YESSICA RAMÍREZ, QUIEN DESDE MONTERREY INTENTA EMPODERAR A LA MUJER POR MEDIO DE LA JOYERÍA Y EL DISEÑO.
Martes 04 /07 2017

_

_

FOTOS: Paola Félix
TEXTO: Marcos Romero_

_

_

Rio Hudson No.414
San Pedro Garza García, Nuevo León

_

_

Durante nuestra última visita a Monterrey quisimos ver que es lo que esta sucediendo en la parte de diseño y joyería y fue así como descubrimos Freckle un proyecto que reúne varios de los conceptos que actualmente están dando de qué hablar en las redes sociales, como lo es el empoderamiento, el significado de la feminidad y la importancia de convertir un proyecto en una idea sustentable y rentable para más de uno.

A nuestra llegada a Freckle pudimos platicar con la diseñadora Yessica Ramírez García, Directora Creativa de este proyecto a quien define su propuesta como joyería conceptual._

Yessica, ¿cómo inicia tu interés por la joyería?_

Mi interés por hacer joyería nace durante la infancia, gracias a mi madre quien desde chiquita me llevaba a comprar piedras y minerales para armar accesorios. Ya más adulta decidí estudiar la carrera de Diseño Industrial en la UDEM, cuando terminé sentí que algo faltaba y decidí realizar un diplomado en joyería, ya que me sentí atraía a todo lo que tenía que ver con el metal y la manera en la que este se puede fundir para adoptar otra forma.

Posteriormente me fui un año a vivir a Italia y fue ahí donde ocurrió un punto de quiebre entre quien solía ser y en lo que me convertí, una mujer segura de sí misma decidida a luchar pos sus metas.

Comenzando en bazares, Freckle se fue colocando como una de las marcas de joyería más populares en Monterrey, acto que condujo a Yessica a la apertura de su primera tienda física, en donde actualmente se encuentran expuestas varias de sus colecciones._

_

¿Cómo defines Freckle?_

Freckle es una marca que habla sobre el empoderamiento de las mujeres y sobre lo que para mí es la feminidad, me gusta mucho comparar a Freckle con el ballet, un tipo de danza que parece ser ejecutado por personas que poseen una figuras frágiles y delicadas, pero que de cerca cuentan con un cuerpo fuerte y lleno de músculos que les ayuda a ejecutar cada movimiento a la perfección y con delicadeza.

Así siento que es Freckle y así percibo las colecciones que dirijo para la mujer contemporánea: dulces pero con un trasfondo muy interesante; por ejemplo la colección inspirada en las flores cuenta con muchas espinas y si lo piensas bien, gracias a las espinas muchas flores pueden lograr convertirse en algo hermoso.

Por otra parte freckle quiere decir “peca” –que es precisamente la esfera al final de mi logotipo– y nos indica que algo diferente puede ser considerado atractivo e interesante.

Actualmente Freckle cuenta con varias colecciones, en las que podemos encontrar pulseras, collares, dijes, gargantillas, anillos y varios accesorios para el día a día, las cuales están elaboradas principalmente con metales preciosos, siendo las piezas en donde se incluye el oro las que mayor demanda tienen.

Conoce más de este proyecto por medio de sus redes sociales y ayudemos a impulsar el diseño mexicano.

_

NOTAS RELACIONADAS:

Casa Ojal, el lugar para aprender a hacer ropa

Joyería mexicana: Cuatro propuestas en un sólo lugar

Chablé, el mejor hotel del mundo en Yucatán
Aware