header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

© Copyright COOLHUNTERMX® 2013 | Derechos Reservados

 

Scroll to Top

To Top

On 12, May 2017 | No Comments | In Guía, Hotspot | By coolhuntermx

‘Una amplia gama de opciones confortantes, en lo que llaman un turismo guiado hacia el lujo histórico y cultural’

Tags | , , , ,

HACIENDA SANTA ROSA ES UNA EXPERIENCIA ÚNICA, DONDE TUVIMOS LA SUERTE DE PASAR UNOS DÍAS EN NUESTRA MÁS RECIENTE TRAVESÍA AL ESTADO DE YUCATÁN, DESCUBRIENDO EL LUJO EN UN ESPACIO VERDADERAMENTE ÚNICO.
Viernes 12/05 2017

_

FOTOS: Paola Félix
TEXTO: Marcos Romero

_

_

_

Carretera Mérida Campeche, Desviación Maxcanú,
Santa Rosa, Yucatán, 97800, México

_

_

_

En nuestra travesía interminable por descubrir las mejores formas para descansar y viajar, descubrimos The Luxury Collection, una cadena con cinco haciendas –tres en Yucatán y dos más en Campeche– todas totalmente remodeladas y destinadas al descanso.

Esta exclusiva colección nos ofrece una amplia gama de opciones confortantes, en lo que ellos llaman un turismo guiado hacia el lujo histórico y cultural, pues al momento de hospedarnos en este sitio pudimos descubrir la forma de vida que los antiguos hacendados experimentaban a diario, eligiendo la Hacienda Santa Rosa como el primer punto para comenzar este viaje.

_

_

Hacienda Santa Rosa posee una arquitectura increíble, la cual trató de ser respetada al máximo al momento de la remodelación, con la idea de mantener los detalles originales que decoran esta casona.

El espacio es una experiencia imperdible para los amantes de las vacaciones y el descanso, sus habitaciones cuentan con todo para hacer de esta aventura un recuerdo único, siendo los jacuzzis privados y las regaderas al aire libre el detalle que hizo de nuestra estadía un verdadero sueño.

_

_

Al ser un espacio no tan grande en comparación con el terreno que pueden poseer otras haciendas, la experiencia dentro de Santa Rosa es verdaderamente íntima, pues este hotspot no cuenta con más de 11 habitaciones.

Otro punto que no podemos dejar de mencionar es el trato que los mayordomos nos brindaron, pues desde nuestra llegada hasta la despedida, estos se mantuvieron al pendiente de nuestras necesidades, logrando que nuestra estadía fuera realmente buena.

_

_

Así mismo en Hacienda Santa Rosa, fuimos parte de una serie de actividades, iniciando con un recorrido por el jardín botánico que se encuentra en este espacio, el cual posee una gran variedad de plantas y se encuentra ubicado a modo de que éste pueda ser apreciado desde las habitaciones.

_

_

Posteriormente aprendimos a trabajar el henequén en un taller impartido por artesanos de la zona, para continuar con un curso de bordado en punto de cruz, técnica que originalmente se emplea al momento de decorar la indumentaria tradicional de esta zona.

_

_

Hacienda Santa Rosa, forma parte de The Haciendas Luxury Hotels, una de las cadenas hoteleras más importantes en el mundo, las cuales se suman a Grupo Starwood, un importante grupo hotelero que se ha destacado por ofrecer experiencias diferentes a las que podemos encontrar en hoteles comunes.

_

NOTAS RELACIONADAS:

Nuestro recorrido por Ixtapa 2

Zihuatanejo, Ixtapa

Experiencias Airbnb en México
Aware