header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

© Copyright COOLHUNTERMX® 2013 | Derechos Reservados

 

Scroll to Top

To Top

On 27, Jan 2017 | No Comments | In Arte | By coolhuntermx

‘Las obras remiten a sueños de opulencia, la brillantez del color, las siluetas y las extremidades surgen con una belleza que remite al tránsito del sueño al letargo’

Tags | , , , , ,

¿VIVIR O ABANDONAR EL SUEÑO? EL ARTE DE RICARDO LUÉVANOS NOS INVITA A EXPLORAR NUESTROS ANHELOS E INQUIETUDES.
Viernes 27/01 2017

Fotos: Cortesía
Texto: María Nájera

“Soñar es particular del ser humano.
Casi tanto como amar.”
_

El artista gráfico Ricardo Luévanos se ha situado a lo largo de sus más de 10 años de trayectoria como uno de los profesionales del diseño más propositivos de la escena actual.

11

04

Su obra explora inquietudes y anhelos que coinciden con los del espectador. La capacidad de soñar, su más reciente exposición, es una virtud que nos impone la disyuntiva de vivir o abandonar el sueño.

“Dormidos o despiertos, ahí, en ese espacio dentro de nosotros, siempre seremos hermosos, dichosos y lo podremos lograr todo. Pero, ¿no será que en realidad soñamos refugios? ¿Refugios que nos protegen, que nos aíslan de la realidad ofreciéndonos un hogar lejos del sufrimiento?”

05

Ricardo Luévanos pasando por la desesperanza, el duelo, el redescubrimiento y el amor propio, hace una revisión de ese espacio de dimensiones infinitas, pero al final inexistente, que tanto nos gusta habitar.

14

12

Las obras remiten a sueños de opulencia, la brillantez del color, las siluetas y las extremidades surgen con una belleza que remite al tránsito del sueño al letargo. Los materiales son  una propuesta de diálogo entre tradición artesanal y modernidad, siendo la cerámica la materialización de La capacidad de soñar. 

LCDS01

LCDS02

Un artista que a través de diversas técnicas como collage, ilustración, digitalización de dibujo y fotografía crea metáforas visuales. Te invitamos a conocer más de La capacidad de soñar a través de las redes sociales de Ricardo Luévanos. 

NOTAS RELACIONADAS:

ANUBLE x Taller NU, diseño y conciencia social
Pedro Reyes: El Espacio Escultórico
Beauty and happiness
Aware