Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

© Copyright COOLHUNTERMX® 2013 | Derechos Reservados

 

Scroll to Top

To Top

On 11, Jan 2017 | No Comments | In Moda | By coolhuntermx

‘El encuentro que tuvimos con Daniela y León se llevo acabó durante el 'Making Of' de la nueva campaña de JULIO PV2017’

Tags | , , , , , ,

EN COOLHUNTERMX NOS MANTENEMOS AL TANTO DE LAS COLABORACIONES QUE SE GENERAN ENTRE TALENTOS MEXICANOS. ESTA OCASIÓN NOS PRESENTAMOS EN EL DETRÁS DE CÁMARAS DE UN SHOOTING DE LA MARCA JULIO PARA CONVERSAR CON DOS TALENTOS MEXICANOS QUE ESTÁN HACIENDO HISTORIA A NIVEL MUNDIAL.
Miércoles 11/01 2017
_
_
FOTOS: Gerardo Aznar
TEXTO: Marcos Romero

_

_

Pendientes a todo lo que sucede en el mundo de la moda, decidimos ir en búsqueda de Daniela de JesúsLeón Chiprout, dos talentos mexicanos que se encuentran haciendo historia a nivel mundial.

El encuentro que tuvimos con esta dupla, se dio durante el Making Of de la nueva campaña de JULIO PV2017, en la cual pudimos experimentar cómo se lleva a cabo el montaje de una producción de moda de tal magnitud.

En el primer break nos dispusimos a platicar con Daniela de Jesús, la top model mexicana que fue elegida para ser el rostro de la campaña y esto fue lo que nos contó.

_

julio_09_r

_

Daniela, ¿cómo iniciaste tu carrera como modelo en el extranjero?

_

Daniela: Después de ganar Nuestra Belleza Baja California, fui a la Ciudad de Mexico a trabajar de modelo. A los 5 meses me desilusioné un poco del modelaje.

En mi último trabajo allí conocí al maquillista Alex López y él me convenció de irme a Miami. Me puso en contacto con la agencia Mega Models y ellos en seguida firmaron conmigo. 

_

¿Haz desfilado para diseñadores mexicanos?

D: Infelizmente no he tenido la oportunidad de desfilar para ninguno. Espero poder pronto.

_

¿Cómo funciona la industria del modelaje internacional?

D: El mundo del modelaje se divide en 2 ramas, modelos fashion y modelos comerciales. En la rama fashion son más los desfiles, editoriales. Las modelos tiene que ser altas y delgadas para los desfiles. Por otro lado, en la rama comercial, los trabajos van más dirigidos a spots de televisión, campañas y fotografía publicitaria. Las modelos que están en esa rama son modelos con belleza más atractiva, la cual depende de cada país y marca. Una modelo completa, es la que logra encajarse en las 2 ramas.

_

¿Cómo es ser modelo mexicana en un panorama internacional?

D: Tengo mucho orgullo de ser mexicana y siempre llevo mi país en alto. Por el momento hay muchas modelos latinas en el extranjero y he sido testigo de cómo, poco a poco, la belleza mexicana ha ido destacando fuera del país.

Para ser sincera, sentí un poco de discriminación al principio, como cualquier persona que cambia su casa por un hogar en otra nacionalidad, pero eso sólo me hizo ser más fuerte y me ayudó a conocer de qué soy capaz y a saber más de mí misma.

_

Planes a futuro…

D: Quiero comenzar con clases de actuación para lograr conciliar las 2 carreras y tener un  mayor alcance en mi profesión.

_

julio_14

_

Continuando con el shooting y casi para finalizar charlamos con León Chiprout, fotógrafo y cineasta mexicano que dirigió las fotos que se utilizarán para esta campaña.

_

León, ¿cuál es tu momento favorito al generar una campaña?

León: Me encanta presentar conceptos e ir definiendo las ideas junto con el equipo creativo. Lo que más me gusta es iluminar y hacer la corrección de color para definir el look.

_

¿Qué buscas capturar al estar detrás de la cámara?

L: Busco capturar una imagen con mucha energía y expresividad.

_

julio_05_r

__

¿Con qué modelos mexicanas haz colaborado?

L: He tenido la fortuna de trabajar con muchas personas originarias de México, algunos nombres son: Blanca Soto, Elsa Benítez, Paulina Flores, Daniela Cosio, entre otras.

_

¿Tienes planes para 2017?

L: Mis planes para 2017 es fotografiar la serie Canadiense-Americana “Heart Brake Soup” , entre otras cosas, por supuesto.

_

julio_11_r

_

En esta campaña también se involucró el trabajo de la stylist y experta en moda Karla Guindí, quien se encargó de realizar todas las salidas que se utilizaron en este shooting, del cual estaremos pendientes para conocer los resultados.

Aware