Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

© Copyright COOLHUNTERMX® 2013 | Derechos Reservados

 

Scroll to Top

To Top

On 14, Dec 2016 | No Comments | In Trend | By coolhuntermx

‘Sucesos que llamaron nuestra atención, algunos nos hicieron cuestionarnos que es lo que llama la atención como país y otros nos invitaron a poner en alto y celebrar el vivir en un país tan diverso’

Tags | , , , , , , , ,

PARTE DEL TRABAJO DE UN COOLHUNTER ES MAPEAR QUE ES LO MÁS RELEVANTE EN INTERNET PARA PODER DETECTAR LAS TENDENCIAS QUÉ PUEDEN SURGIR DE ESTOS MOVIMIENTOS CIBERNÉTICOS.
Miércoles 14/12 2016
 
FOTOS: Cortesía
TEXTO: María Nájera_

_

Este 2016 México fue sin duda una tendencia a nivel internacional. La Ciudad de México se volvió aún más el referente en diseño de América Latina. El New York Times nombró a la capital de nuestro país como el destino número uno que visitar este año. Distintas marcas de moda internacionales encontraron en nuestro país las locaciones que representaban lo que querían proyectar a nivel mundial en el año.

El mundo entero monitoreó lo que sucedía en México. Dentro de todas las redes sociales distintos sucesos llamaron nuestra atención, algunos nos hicieron cuestionarnos que es lo que nos llama la atención como país y otros nos invitaron a poner en alto y celebrar el vivir en una nación tan diversa. A poco tiempo de cerrar el año, te presentamos qué fue lo que se hizo tendencia en nuestro país este 2016 en el mundo cibernético.

Movimiento viral: Mexico is the shit, ‘la chamarra que puso a México de moda’.

Una idea que materializó el impacto positivo que podemos lograr si unimos fuerzas y las ganas de miles de mexicanos de lograr un cambio en la sociedad a través de hacer con excelencia lo que les apasiona.

La idea no surgió con base en un movimiento social para luchar en contra de Trump. Surgió porque hay miles de mexicanos haciendo cosas increíbles en el mundo que no se les reconoce, y hay gente tirándoles mierda.

Carlos Lang

_

XV de Rubí, la chiva de $10,000 e #Interjetencuentraamika

Una invitación a unos quince años que por error se volvió masiva, nos mostró el lado B de cuando los mexicanos unen fuerzas. Al inicio, fue un momento viral divertido, que nos dio un sinnúmero de memes que provocaron carcajadas, sin embargo, las televisoras nacionales y gobernantes, se subieron a la tendencia y su respuesta ante este evento nos hizo reflexionar qué clase de noticias nos impactan como país. También el gran movimiento en redes sociales para la localización de Mika, la perrita que Interjet perdió en el aeropuerto; en un país con una epidemia de personas desaparecidas y miles de casos de injusticia.

_

Tendencias en Twitter

En México como en el mundo el hashtag más relevante fue #Río2016. Las conversaciones más destacadas en el país durante el año incluyeron tópicos como política y entretenimiento, destacando la visita del entonces candidato a la presidencia de los Estados Unidos, Donald Trump, seguida por la segunda victoria del director de cine Alejandro González Iñárritu en los Premios de la Academia.

El crecimiento exponencial del Instagram de Black Jaguar

Dentro de las cuentas de Instagram que crecieron más este 2016, se encuentra Black Jaguar, una institución que se basa en la creencia de la educación como inicio de una revolución de amor y respeto por todos los seres vivos.

Lo que nos hace ruido de este crecimiento, fue el hecho de que se volvió la cuenta número tres de México, tras la visita de los populares personajes de apellido Kardashian.

Like father like daughter… @bofokaram #BabyKiaraBJWT

A video posted by Black Jaguar-White Tiger (@blackjaguarwhitetiger) on

Sucesos contrastantes que todo el mundo siguió y que muestran lo positivo y lo negativo de nuestra sociedad. El talento que existe en nuestro país y el camino positivo que muchos mexicanos están generando es sin duda lo más relevante para nosotros. Queremos vivir en un país que deje de festejar la ignorancia y celebre a las mentes que ponen en alto a México a través de logros. Por nuestra parte, todo el equipo de CHMX seguiremos atentos a aquellos proyectos y mentes creativas que nos enorgullecen como país.

¿Qué nos traerá el internet y la vida diaria en 2017?

Aware