Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

© Copyright COOLHUNTERMX® 2013 | Derechos Reservados

 

Scroll to Top

To Top

On 06, Dec 2016 | No Comments | In Diseño | By coolhuntermx

‘Airbnb presentó un pabellón titulado Sobremesa, una animada exploración del espacio compartido en colaboración con el despacho mexicano Pedro & Juana, proyecto basado en la Ciudad de México’

Tags | , , , ,

EL DESPACHO MEXICANO PEDRO Y JUANA COLABORA CON AIRBNB PARA LA CREACIÓN DE UN PABELLÓN INTERACTIVO DENTRO DE UNA DE LAS FERIAS DE DISEÑO MÁS IMPORTANTE A NIVEL INTERNACIONAL.
Martes 06/12 2016
_
_
FOTOS: Cortesía

_

_

Este fin de semana se llevo acabo una nueva edición de Design Miami /, foro mundial para el diseño, donde cada edición se reúnen los más influyentes coleccionistas, galeristas, diseñadores, curadores y críticos de todo el mundo para celebrar la cultura del diseño y el comercio. Alrededor de las ferias de Art Basel en Miami, Estados Unidos, cada mes de diciembre y Basilea, Suiza el mes de junio, Design Miami/ se ha convertido en el principal lugar para exponer, discutir y crear diseños de colección.

En esta última edición Airbnb presentó un pabellón titulado Sobremesa, una animada exploración del espacio compartido en colaboración con el despacho mexicano Pedro & Juana, proyecto basado en la Ciudad de México fundado por Ana Paula Ruiz Galindo y Mecky Reuss.

_

_
‘Sobremesa‘ es la tradición mexicana de compartir el tiempo y el espacio rezagados alrededor de la mesa después de una comida en conversación casual. Pedro y Juana recrearon esta experiencia en un entorno único inspirado en los icónicos espacios del patio mexicano. El pabellón contó con una estructura de casa transparente con el carácter de un patio al aire libre, que se conectaba literal y figurativamente a la historia única de México de la arquitectura del patio. Caminando en la instalación, los visitantes se sintieron transportados a un espacio que se encontraba conectado auténticamente a México a través de plantas, diseño de interiores y objetos cotidianos locales.

_

Processed with VSCO with a6 preset

_

La instalación de Sobremesa cambió y evolucionó a lo largo de la semana para representar cómo los espacios compartidos -como los hogares de Airbnb- se vuelven ricos en experiencia, espíritu y memoria a medida que más y más personas viven y participan en ellos a través del tiempo. La exposición también cuento con un programa de comidas, cócteles, música de mariachi y otras experiencias en determinados momentos a lo largo de Design Miami/, activado por una gran variedad de anfitriones seleccionados por los diseñadores.

Aware