Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

© Copyright COOLHUNTERMX® 2013 | Derechos Reservados

 

Scroll to Top

To Top

On 22, Aug 2016 | No Comments | In Arte, GDL | By coolhuntermx

‘La obra de Octavio Abúndez tiene un un tono sarcástico y cínico, explora los temas de las utopías, de sus fracasos, del sitio como generador de su propia identidad’

Tags | , ,

EL EQUIPO DE LA GALERÍA CURRO ORGANIZA UN PROGRAMA MENSUAL DE RECORRIDOS PARA GENERAR UN ACERCAMIENTO CON SUS ARTISTAS POR MEDIO DE SUS PUNTOS DE REUNIÓN E INTERCAMBIO.
Lunes 22 /08 2016
_
_
FOTOS:  Reneé Gudiño
TEXTO: Andrea Mier Canales

_

El 20 de agosto Curro Borrego de la Galería Curro, inauguró el primero de una serie de recorridos mensuales, en los que busca que los clientes de la galería conozcan de cerca a sus diferentes artistas.

OC (10 of 15)

El primer recorrido, estuvo a cargo del artista Octavio Abúndez, el cual inició su carrera con la Galería Curro. Durante este recorrido Alejandro Almanza Pereda, curador de la exposición “Las cosas que hace uno y las cosas que lo hacen a uno”, platicó acerca de cada uno de los artistas y las piezas que están expuestas en la galería. El artista Octavio Abúndez explicó cómo entendía las piezas y cómo identificaba su trabajo con éstas.

OC (4 of 15)

A bordo de una camioneta partimos rumbo al panteón de Belén, ubicado en el centro de la ciudad. Octavio eligió este lugar por ser el segundo edificio en Guadalajara con mayor valor arquitectónico, concluyendo en un patrimonio cultural. Además, como anécdota personal, cuando los artistas de la galería iniciaban su carrera, buscaban lugares alternativos de exposición, al no contar con el apoyo de los sitios institucionales, la capilla del panteón de Belén fue donde los artistas realizaron la primera exposición en la cual, dice Octavio, presentó aquellas piezas que al fin habían logrado captar un lenguaje propio y que a la larga tendrían un sentido profético en cuanto a su investigación estética.

OC (6 of 15)

Para finalizar, Octavio Abúndez nos recibió en su estudio donde mostró su más reciente trabajo y las piezas que estarán expuestas próximamente en el Gallery Weekend. Primero se presentó una serie de pinturas bajo el título We could be so much better, las cuales son collages que utilizan diálogos de distintas películas para crear nuevos diálogos, usando como fondo el lenguaje pictórico del “Color Field”. También observamos una serie de tableros que son un listado de cosas que el artista ama y odia de la vida, así como una serie de recomendaciones para artistas, comentarios sobre la realidad o reglas básicas para iniciar una revolución. En general el trabajo del artista, en un tono sarcástico y cínico, explora los temas de las utopías, de sus fracasos, del sitio como generador de identidad y de su propia identidad.

OC (13 of 15)

Después de adentrarnos en el trabajo de Octavio, se ofreció un banquete de mariscos en Ponte Trucha Negro, uno de sus lugares preferidos en la ciudad, en medio de sus obras y la de otros artistas con los que comparte el espacio de trabajo.

Estos recorridos son la excusa perfecta para conocer a diferentes artistas y explorar sus lugares imperdibles en la perla Tapatía.

Aware
http://coolhuntermx.com/wp-content/uploads/2017/02/Banner_KV_XZ_300x250_v1.gif [/muv_adtrack_image