header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

On 07, Sep 2015 | No Comments | In Arq, Diseño | By coolhuntermx

‘Espacios contemporáneos de alta calidad, desarrollados mediante la planeación, experimentación y uso de tecnología’

Tags | , , , , , , , , , , , , ,

SITUADA EN LA CIUDAD DE MÉXICO, RIMA ARQUITECTURA, UNA FIRMA MULTIDISCIPLINARIA DE DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN, PRESENTA SU NUEVO ESPACIO DONDE SE MUESTRA EL CARÁCTER DE LA MISMA.
Lunes 07/09 2015

_

_

FOTOS: Frank Lynen, cortesía RIMA Arquitectura

_

_

_

La necesidad de generar espacios donde se potencialice el desempeño de sus usuarios, se ve resuelta a través de la aplicación de diseño, el cual por sus cualidades llega a tener la capacidad de proporcionar desde la reconfortante sensación de bienestar hasta sentar las bases para un ambiente relajado donde las ideas se encuentran en constante ebullición.

A estos requisitos se le suma el encontrar en un espacio en blanco la oportunidad para hacer despliegue de aquello que distingue a quien lo habita. En el caso de RIMA Arquitectura, una firma multidisciplinaria de diseño y construcción, resultaba natural trabajar sus nuevas oficinas para reflejar el carácter y las habilidades profesionales que la caracterizan.

En el portafolio de esta firma fundada en el 2004, abundan los proyectos que se definen como espacios contemporáneos de alta calidad, desarrollados mediante la planeación, experimentación y uso de tecnología, conceptos que se han aplicado de igual manera en el diseño de su actual ubicación de 280m² en un edificio localizado en Lomas de Chapultepec.

El resultado es un espacio flexible que invita a los usuarios a interactuar dentro de un ambiente creativo, divertido y dinámico, un taller multidisciplinario que a la vez funciona como una sala de exposición para la arquitectura, las artes visuales, el paisajismo y el diseño gráfico que corren en el ADN de RIMA Arquitectura.

_MG_0958_60_62_64_65_66_tonemapped

_MG_1008_09_11_12_13_fused

_MG_1292_4_5_6_7_fused

_MG_1304_6_7_8_9_fusedRIMA 300dpi copia

De manera especial se pueden encontrar elementos a los que les ha sido dada una nueva vida dentro de este espacio, como es el uso de durmientes de ferrocarril y otros objetos reciclados, además de que se usaron materiales básicos como la madera de nogal natural en el piso, mobiliario de madera aglomerada OSB, lámina zintro en los cerramientos de los antepechos de la zona de privados y cristal laminado que a la vez funciona como pizarrón.

La arquitectura del paisaje estuvo a cargo de Entorno, mientras que la instalación eléctrica fue realizada por ALREINCO. Al proyecto también se sumaron LARROC, Cristal y Aluminio Romano y Estudio Jamaica, quienes llevaron a cabo la intervención gráfica de las instalaciones, complementándose con obras de su fundador, Sergio Jamaica, y del artista Rubén Ochoa.

Aware