header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

On 23, Jun 2017 | No Comments | In CHMXmusic | By coolhuntermx

‘Ellos son los encargados de difundir el talento mexicano e internacional, que pocos conocen y que busca un lugar en el mundo de la música’

Tags | , , , ,

5 DISCOGRÁFICAS QUE NOS ENSEÑAN ACERCA DE LA MÚSICA NUEVA, EL TALENTO MEXICANO Y LA VANGUARDIA ACTUAL EN MÉXICO Y EL MUNDO.
Viernes 23/06 2017

_

_

_

FOTOS: Cortesía
TEXTO: Florencia Mf

_

_

_

En México están haciéndose notar cada vez más los sellos discográficos, ya que ellos son los que se encargan de impulsar a los artistas nuevos, así como darles esa motivación que necesitan para producir y sacar sus canciones al público ya que algunos, al ser totalmente independientes, corren el riesgo de no durar por falta de recursos y seguimiento, por ello las disqueras contratan a artistas alternativos que son poco conocidos. En Coolhuntermx te presentamos los 5 sellos musicales que están haciéndose notar en el país.

Finesse Records fundado en el 2012, se encarga de la cultura latinoamericana de electrónica. Hoy se encuentra en una muy buena posición, están en boca de las comunidades y subculturas que son fan de géneros electrónicos. Entre sus contratos podemos ver a: Girl Ultra, Jesse Baez, BCOTB, Naked Geometry, entre otros.

DaFuture fundado en el 2013 por Axel Romero & Gerald Mookie, es un sello discográfico que busca dar a conocer talento mexicano e internacional a través de la música y un movimiento global. Tiene su sede en la CDMX, no hace distinción en los géneros de música, pero sí busca que sea lo más innovador en cuanto a sonidos. Quiere crear una cultura de igualdad, apoyo en el mundo artístico y talentos diferentes. Su lista de artistas contiene a: Johnny Quid, Macross 82-99, Upper, Rimagna, etc._

Electrique Music fue fundado en el 2009 en un departamento en Nueva York, después se trasladó al centro de la Ciudad de México. Su objetivo principal es romper las barreras de la música latina y darle un nuevo giro a la música electrónica mexicana. Se dedican a buscar talentos alrededor del mundo y apoyarlos entre ellos se encuentran: Eddie Mercury, Alien Alien, Rocco Desentis, Max Jones, etc.

Rock Juvenil sello mexicano fundado en 2014 en la CDMX, busca integrar todo tipo de músicos latinoamericanos, dejando de lado las fronteras estéticas. Incluyen sonidos acústicos, rock juvenil , toques electrónicos que le dan diversidad y originalidad. Apache O’Raspi, Fausto, Las liebres, Lawall, Francisco Martinez, son algunos de los artistas que conforman su sello._

DURO es un sello discográfico fundado en el 2015 por Mateo González y Moises Ramírez, dedicado a la música electrónica. Duro no quiere decir que su estilo en música sea dura, sino que ellos quieren transmitirte emociones fuertes a través de las canciones. Entre su repertorio de músicos se encuentra: Bruha, Bufi, N/UM, Moisees, Superstudio, etc.

Ellos son los encargados de difundir el talento mexicano e internacional, que pocos conocen y que buscan un lugar en el mundo de la música. Conoce nuevas bandas y artistas que van desde pop electrónico hasta el rock punk que exploran diferentes propuestas, experimentan con sonidos y explotan su creatividad. Apoyemos a estos sellos discográficos para que nos sigan brindando música original y diferente.

_

NOTAS RELACIONADAS:

Méne, el nuevo R&B tiene casa en México

PHONO

Diversa– Música, inclusión y amor
Aware
.