header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

On 30, Ene 2017|In Arte | By redaccion coolhuntermx

‘galerías, museos y espacios independientes, inaugurarán exposiciones en el marco de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo en México, consolidándose como la feria más importante de América Latina.’

Tags | , , , , ,

CON MÁS DE 10 AÑOS DE PRESENCIA, LA SEMANA DE ARTE CONTEMPORÁNEO EN MÉXICO SE HA CONSOLIDADO COMO UNA DE LAS FERIAS MÁS IMPORTANTES DE AMÉRICA LATINA, IMPULSANDO EL DESARROLLO DE DIFERENTES PROYECTOS, ADEMÁS DE FAVORECER EL MERCADO DEL ARTE NACIONAL.

Lunes 30/01 2017

_

_

_

FOTOS: CHMX
TEXTO: Zand Urbina

_

_

_

La semana de arte contemporáneo en la Ciudad de México está por comenzar. En el mes de febrero se llevará a cabo la Feria Internacional de Arte Contemporáneo, una feria que es única en su tipo en nuestro país y que probablemente es la más importante en su ramo, convirtiéndose en lugar favorito no sólo para los amantes del arte, sino también para los coleccionista, artistas, curadores y público en general.

_

El punto de partida de este evento empieza por Zona Maco que se presentará del 8 al 12 de Febrero y que se dará en Centro Banamex, donde ofrecerá propuestas de más de cien galerías, editoriales e instituciones culturales e impulsando el desarrollo de diferentes proyectos tanto nacionales como internacionales, fomentando así, la diversidad y el crecimiento del arte mexicano en nuestro país.

_

zona_maco_foto_14

_

Material Art Fair , por parte, surge como una alternativa y presenta su cuarta edición en México. Un evento que da cabida a lo que está sucediendo dentro de la escena del arte contemporáneo invitando a galeristas nacionales e internacionales –procedentes de 28 ciudades en 15 países– para abrir un canal de conversación en torno al arte con un programa que incluye conferencias con artistas, mesas redondas y hasta performances creados por el coreógrafo italiano Michelangelo Miccolis. Esta feria se realizará nuevamente en Expo Reforma, un centro de convenciones ubicado en la colonia Juárez de la Ciudad de México.

_

Material-Art-Fair-14

_

Por otro lado, también se presentará Salón ACME en su quinta edición apoyando a artistas tanto emergentes como consolidados con el objetivo principal de dar visibilidad a trabajos que aún no son representados en galerías, convocando así a artistas con propuestas de todas las disciplinas para generar un lazo directo entre él  y los consumidores.

_

PSalónAcme_1

_

Además galerías, museos y espacios independientes inaugurarán exposiciones en el marco de la Feria Internacional de Arte en México, presentando la  gran oferta cultural y artística que existe en nuestro país.

No te pierdas todos los eventos que habrá del 8 al 12 de febrero en CDMX y en distintas ciudad de la República Mexicana.

_

NOTAS RELACIONADAS:

Zona Maco 2016 

Material Art Fair 2017 

Salón ACME 2016
Aware