Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

© Copyright COOLHUNTERMX® 2013 | Derechos Reservados

 

Scroll to Top

To Top

On 22, Feb 2017 | No Comments | In Arte | By coolhuntermx

‘El autor plasma sus inquietudes, sueños y sentir, que muchas veces tienen en común con los habitantes de la ciudad que toma como escenario’

Tags | , , , , , ,

UNA OLA DE ARTISTAS URBANOS HA LLEGADO A LAS CALLES DE TODA AMÉRICA LATINA LLENANDO DE COLOR LAS URBES.
Miércoles 23/02 2017

FOTOS: globalstreetart.com
TEXTO: María Nájera / Casys García

El arte urbano genera mensajes subjetivos que crean una interacción directa con el público y el artista. Estas expresiones artísticas forma parte del día a día, en las que el autor plasma sus inquietudes, sueños y sentir, que muchas veces tienen en común con los habitantes de la ciudad que toman como escenario.

En América Latina tenemos una tradición histórica en mural y arte gráfico que nos vuelve referentes a nivel internacional. Para coolhuntermx es muy importante dar a conocer el gran talento que existe en nuestro continente por lo cual te presentamos a 5 talentos que ponen en alto el arte urbano latino.

Colombia

Andrés Pedroza “Letop” crea una colorida conexión  entre murales, pinturas, dibujos  y los elementos de la naturaleza, sus creaciones las refleja como una respuesta de omnipotencia que ha experimentado el ser humano desde el comienzo de la industrialización.

_

letop-allcitycanvas-2-880x530

_

México

Spaik cuenta con obras  en México y distintos lugares de Centro y Sudamérica, este artista mexicano encuentra su inspiración en el folclor latinoamericano y cuentos autóctonos de la región.

Perú

Entes y Pésimo son conocidos por su estilo inspirado en su ciudad Lima, con su trayectoria de quince años estos artistas han desarrollado no sólo un estilo único sino una técnica única.

_

Entes-y-pesimo-allcitycanvas-880x530

_

Argentina

Caracterizado por sus murales con fondos claros sobre los que plasma conflictos,  Franco Fasoli JAZ toma como referencia la cultura popular. Este  pionero en pintar las calles argentinas en los 90’s  no deja atrás  las  tradiciones locales de América Latina  en sus obras.

_

2_Jaz-montreal-canada-2015-2baja-allcitycanvas

_

Ecuador

El contraste del realismo con el misticismo es la esencia del artista  Steep, diversidad de seres  míticos y personajes fantásticos se combinan con flora y fauna planetaria, así es como este artista logra crear  espacios fascinantes en las calles de Latinoamérica.

_

El futuro del arte está en las calles y las propuestas latinas destacan no sólo por coloridas, sino por sus historias y tradiciones detrás de obras de arte, son una referencia a nivel internacional.



NOTAS RELACIONADAS:

AmoATO Studio: papel, color y geometría

DADA Zúrich x Estancia FEMSA

Apps mexicanas que debes conocer
Aware