header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

On 26, May 2015 | One Comment | In Diseño | By coolhuntermx

‘El sello de UFFA radica más en nuestra búsqueda por resolver problemas de comunicación y diseño gráfico buscando siempre un balance entre la función y la estética’

Tags | , , , , , ,

UFFA ES UNA AGENCIA CREATIVA ESPECIALIZADA EN EL DISEÑO DE CONCEPTOS VISUALES INNOVADORES, LA CREACIÓN DE EXPERIENCIAS Y EL DESARROLLO DE PLATAFORMAS QUE POTENCIALIZAN MARCAS.
Martes 26/05 2015
_
__

FOTOS: Cortesía UFFA

_

_

 

En los últimos años, el término ‘experiencia’ se ha convertido en uno de los factores más importantes cuando de posicionamiento se habla, siendo ello una de las tendencias más relevantes para las marcas sin importar su giro.

Ante la necesidad de nuevas y extraordinarias formas de conectar con el mercado meta, surge UFFA, una agencia creativa residente de la ciudad de México, fundada en 2010 por Paulina Ojeda y Daniel Avilés, con quien platicamos para conocer mejor su propuesta.

La esencia y pasión de UFFA gira en torno al diseño, siendo entonces especialistas en el desarrollo de conceptos visuales que van desde el diseño de identidad, web, empaque, impresos; y proyectos de branding estratégico y publicidad que resulten en experiencias a través de las cuales se genere la valiosa conexión entre marca y cliente.

 

¿Cómo definirías la propuesta de UFFA, aquello que los define ante cada proyecto?

Nos gusta involucrarnos lo más posible con todas las personas que giran alrededor de cada proyecto que abordamos y realmente comprender la situación del cliente y sus necesidades antes de dibujar una sola línea.

Nuestra propuesta va más allá de ofrecer una estética similar o de tendencia en nuestros trabajos de diseño gráfico. El sello de UFFA radica más en nuestro búsqueda por resolver problemas de comunicación y diseño gráfico buscando siempre un balance entre la función y la estética.

Cada proyecto tiene su propio sabor, y eso se debe manifestar visualmente en cada proyecto en que nos involucremos, es sólo cosa de probar distintos ingredientes cada vez y no casarse con las mismas recetas.

UFFA_100COH-7

¿Por qué el nombre de UFFA?

Tanto Paulina como yo amamos la comida. Polola viene de una familia en donde las recetas se han ido compartiendo y perfeccionando a través de muchas generaciones. Y yo comparto un caso similar pues mi mamá es Chef y gracias a ella le agarré amor a la cocina.

Queríamos un nombre que reflejara el sentimiento de felicidad o satisfacción después de comer. Mi familia es del norte del país y ahí usan mucho el término ¡UFFA! para describir este tipo de momentos.

UFFA_SH-9

¿Cuáles son algunos de los proyectos que más han disfrutado y por qué?

Todos los proyectos tienen lo suyo, pero los que más hemos disfrutado son los que involucran territorios inexplorados.

Por mencionarte un proyecto, hace poco nos contactó un emprendedor que está estudiando su maestría en Stanford y está trabajando en un startup que planea darle soluciones tecnológicas a productores y vendedores de marihuana legal en Estados Unidos. Nos contrató para diseñarle su identidad y la interfaz gráfica de su aplicación web.

Para nosotros esta fue un reto, pues la venta de marihuana es un mercado completamente nuevo (en términos legales) pero a la vez muy prometedor, ahorita es la industria con más crecimiento en Estados Unidos.

En general nos gusta trabajar con emprendedores con ideas frescas y que sean flexibles para probar cosas nuevas. En nuestra experiencia este tipo de clientes nos han ayudado a cuestionarnos más nuestro trabajo por lo que usualmente crecemos junto a ellos en términos de diseño y estrategia y se hace una dinámica muy enriquecedora.

¿Qué hay en el futuro de UFFA?

Acaba de nacer nuestro mejor diseño: nuestra hija, y nos gustó la idea de hacerle un cuento ilustrado. Entonces uno de los proyectos para este año es escribir, diseñar e ilustrar nuestro primer cuento de niños.

También estamos buscando promocionar más nuestros servicios de diseño de audio. Uno de mis sueños sería musicalizar una película.

UFFA_helado_obscuro2

Para conocer todos los servicios con los que esta agencia cuenta, visítalos en su sitio web, donde podrás también estar al tanto de su proceso, definido por el diálogo como un catalizador para la creatividad.

Aware