header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

On 06, Jun 2017 | No Comments | In CHMXmusic | By coolhuntermx

‘Bienvenidos a la nueva etapa de Vaya Futuro’

Tags | , , ,

LA BANDA TIJUANENSE PRESENTA SU NUEVA PRODUCCIÓN Y LE DA LA BIENVENIDA A UNA NUEVA INTEGRANTE.

Martes 06/06 2017

_

_

FOTOS: Cortesía
TEXTO: Erich E. Mendoza

_

_

Dentro de todo el escenario formulado por las recientes propuestas independientes en la ciudad de Tijuana, Vaya Futuro ha sido en definitiva una punta de lanza, parteaguas y siguiente nivel al que muchas bandas emergentes no sólo de ese lugar, sino de toda la república mexicana aspiran, gracias a la constante evolución que presentan en cada material nuevo.

Hoy esto queda sin dudas y es que su nuevo release titulado “Tips para irse de viaje”, vuelve a replantear el concepto sonoro de la banda creando un nuevo contexto que se despide de sus viejos aires a Deerhunter, para presumir -de manera muy orgullosa- una obvia influencia by The Flaming Lips que resulta un tanto experimental pero súper atinada.

Luis Aguilar –sin pretenderlo o gritarlo– es uno de los vocalistas y compositores más polifacéticos en la escena independiente mexicana. Así como la banda puede decidir hacer viajes al trip-hop o al british rock en otros proyectos como SWIM (B-Side de Vaya Futuro), así puede él decidir llevarlo todo a un concepto más “Flaming” como eventualmente podría regresar a sus raíces noise-pop y no perder un sólo gramo de propuesta.

Pero regresando al sencillo, esta pieza de ‘4.20 minutos abre más las puertas a que la batería juegue un papel mucho más importante en la presentación de este siguiente material de estudio en el que Ana Blanco, ha participado en todo el branding e imagen de la banda quienes hace no mucho también sorprendieron con un video titulado “Aunares”.

Bienvenidos a la nueva etapa de Vaya Futuro; una etapa acompañada de Quemasucabeza, una etapa acompañada de una increíble nueva integrante, Andrea Martínez, que en el en vivo, aporta una energía fresca y necesaria en la agrupación; una nueva etapa que tiene nuevas canciones y una nueva etapa en la que Vaya, volverá a salir de entre las sombras para recordarnos porque ésta, es una banda que llegó para cambiarlo todo.

_

_

NOTAS RELACIONADAS:

Festival Marvin 2017

Festival Bravo 2017

NRMAL 2017
Aware