UNA MARCA EMERGENTE QUE NOS DEMUESTRA QUE LA DEDICACIÓN Y CONSTANCIA EN LO QUE SE HACE ES LA CLAVE PARA LOGRA QUE UNA PROPUESTA DE MODA FLORESCA. 

La calidad del cuero mexicano nunca ha estado en duda, es fácil encontrar exquisitos trabajos a nivel industrial y  tradicional en este material a lo largo de todo el país, pero ¿qué pasaría si a estos trabajos ya también hechos se empezaran a pensar desde una perspectiva de diseño?

Alin Jotar es una joven diseñadora de moda que creó una marca tomando como punto de partida el diseño sobre este material para sus creaciones.

Después de obtener la experiencia trabajando en otros lados, Alin decidió iniciar su proyecto personal con la idea de crear una marca a la que el tiempo no pueda rebasar, sino al contrario le agregue valor a las prendas.

El cuero es el material indicado para lograr este cometido, un material que cuenta con una elegancia natural que dota las prendas de atemporalidad, característica que también describe a las propuestas de Alin Jotar.

La marca lleva 3 años en marcha, durante los que ha perfeccionado su técnica, creando el universo de la marca: prendas para un alma de rockstar, un espíritu libre e independiente seguro de sí.

El proceso de creación inicia en conceptualizar una idea, pero lo más importante es la compra de materiales, ya teniendo los materiales logró aterrizar la idea.

Esta firma cuenta con tres colecciones al año, con 5 looks cada una. Todo, desde la concepción de la idea hasta poner el último botón, se elabora en el taller de la marca ubicado en la Ciudad de México. Las prendas se producen en cantidades limitadas para mantener un mayor control cuidando al máximo hasta el último detalle.

Lo más sorprendente de las prendas de Alin Jotar es la calidad que tienen sus acabados, pues pocas marcas emergentes logran en tan poco tiempo llegar a este nivel

Llegar a este nivel de confección sí nos ha costado trabajo, tengo un súper equipo quienes ayudan a lograrlo.

La marca ha logrado posicionar prendas que ya son un clásico dentro de la misma, como la chamarra de estoperoles, pieza estrella de la firma que cuenta con 1, 250 estoperoles –todos puestos a mano– y que en promedio requiere 3 días de trabajo para su elaboración.

Aunque el material base de Alin Jotar es el cuero, la marca ofrece a sus clientes prendas que complementen sus looks en otros materiales, además de la posibilidad del custom made. 

 Nuestro mayor interés es que el cliente se quede con una pieza que le súper encante y que, además, use toda la vida.

Si eres amante de las prendas de cuero y tienes alma de rockstar te invitamos a visitar las redes de Alin Jotar para que conocer más de sus propuestas.

 

 



  • FOTOS: Vanessa Flores

  • TEXTO: María Nájera

Fecha de Publicación:
Miércoles 06/06 2018