DEL 9 AL 12 DE MARZO EL CENTRO HISTÓRICO DEDICA SUS RECINTOS Y ESPACIO PÚBLICO A LA ARQUITECTURA

Como cada año, Mextrópoli invita a los ciudadanos a vivir una ciudad extraordinaria a través de pabellones en la Alameda Central, además de exposiciones y actividades en distintas sedes. Entre las principales se encuentran Barrio Alameda, Laboratorio Arte Alameda, Museo Franz Mayer, Centro Cultural el Rule, Museo de Arte Popular y Teatro Metropolitan; éste último donde se llevarán a cabo las conferencias. Compra tu boleto aquí.

Te recomendamos estas cinco actividades imprescindibles durante el festival:

1. Taller Memoria de Barrio por Coolhuntermx + Estudio NOD

En esta edición, nos sumamos al programa de actividades y talleres en el Centro Cultural el Rule. Invitamos a Estudio NOD a impartir el taller “Memorias de Barrio”

donde aprenderemos herramientas de diseño participativo. Atentos a las redes sociales por que tendremos 5 lugares para nuestros lectores.

2. Conferencias

En el Teatro Metropolitan se reunirán los exponentes destacados de arquitectura, crónica y diseño de diferentes partes del mundo. Los ponentes nacionales están encabezados por Rozana Montiel, Michel Rojkind, Carla Fernández y Juan Villoro.

Entre los ponentes internacionales están Alejandro Aravena, David Chipperfield y Miriam Kamara, entre otros.

3. Pabellones en Alameda Central

El Pabellón Mextrópoli 2019 proyectado por SUMA Estudio, encabezará una serie de pabellones en la Alameda, también destaca el Pabellón Tequila 1800 realizado por Taller | Mauricio Rocha + Gabriela Carrillo.  Además de instituciones como la Universidad de Navarra, Universidad Marista de Mérida, por mencionar algunas.

4. Rutas

Las rutas son de nuestras actividades favoritas y si todavía alcanzas cupo en alguno no te pierdas recorrer los rincones de nuestra ciudad con los expertos. Entre las destacadas, la ruta de Candela, Ecoducto y Goeritz.

5. Exposiciones

Durante marzo estarán las exposiciones de David Chipperfeld y Dominique Perrault en el Museo de la Ciudad de México. Sobre fotografía está Miradas Latinoamericanas conformada por fotógrafos de arquitectura como Rafael Gamo, Onnis Luque y Cristobal Palma, entre otros.

Nos faltan muchas actividades más y que podrás consultar en su programa de distribución gratituta que pronto circulará por la ciudad.



  • FOTOS: Paola Félix / Stéve Solórzano

Fecha de Publicación:
Viernes 01/03 2019