KARIME LÓPEZ ES LA PRIMER MEXICANA EN RECIBIR UNA ESTRELLA MICHELIN

Desde 1900, la Guía Michelin otorga de una a tres estrellas a restaurantes alrededor del mundo. La premiación que se celebra de manera anual, se ha convertido en un codiciado distintivo en el mundo de la gastronomía. Para este año, la chef mexicana Karime López recibió una estrella por su labor al frente de la cocina de Gucci Osteria. El restaurante forma parte de la firma italiana Gucci y se encuentra ubicado en Florencia, Italia. 

Karime es originaria de Querétaro y estudió gastronomía en el Instituto Culinario de América. Su trayectoria profesional incluye restaurantes como Pujol de Enrique Olvera, entre otros internacionales. 

El reconocimiento se anunció el pasado 6 de noviembre y con esta estrella se suma a nombres como Cosme Aguilar y Carlos Gaytán. Karime se coloca como la única mujer mexicana que al momento se integra a la Guía Michelin. 

El anuncio a través de la cuenta de Instagram del restaurante Gucci Osteria da Massimo Bottura anunciaba la estrella de Karime. El post define el menú de la chef mexicana como un desafío a la tradicional cocina italiana. La reconoce como una lúdica chef que crea divertidos platillos a partir de clásicos. 

Por su parte Karime López reconoció este como un logro del equipo entero en la cocina de Gucci Osteria. Por medio de su cuenta personal en Instagram agradecía y reconocía la pasión y compromiso de los involucrados en cocina. Además, agradeció la confianza puesta en ella al ponerla frente a la cocina del lugar.



  • FOTOS: Cortesía

Fecha de Publicación:
Jueves 14/11 2019