"L’O WATER" ES UN PROYECTO DE "CONSCIENCIA ECOLÓGICA", OCUPADO EN CREAR EL MÍNIMO IMPACTO AMBIENTAL Y CON UNA PREOCUPACIÓN POR ENTREGAR AL CONSUMIDOR UN LÍQUIDO VITAL SIN PROCESOS QUE AFECTEN SU CALIDAD.

por: Lorena Canales

_

L’O Water es una marca de agua premium embotellada que se caracteriza por el cuidado en todos sus procesos, –una compañía que ha creado todo un ecosistema sustentable, desde su extracción y  embotellamiento, hasta su desecho–.

_

 * * *

El Origen

El proceso de scouting para encontrar el mejor yacimiento de agua en México duró casi año y medio. El Manantial se encuentra en las faldas del nevado de Toluca, alejado de aglomeraciones y contaminación, garantizando una calidad de agua con bajos niveles de sodio y calcio.

El agua pasa por un proceso de filtración volcánica que dura 10 años y se encuentra en un yacimiento de aproximadamente 600 metros de profundidad, dotando al agua de un perfecto balance de sales y minerales. El envasado se realiza por medio de gravedad, del manantial hacia la planta de llenado «directo del manantial a la botella» sin uso de energía adicional.

_

origen-y-proceso-lo

_

Envase sustentable

Actualmente, se reciclan sólo el 6,8% de todas las botellas de agua que se consumen en el mundo, dejando un margen enorme de botellas sin proceso de reciclaje y que terminan en vertederos de basura, lagos, océanos, ríos, selvas, etcétera y pasan a ser polución para el medio ambiente. Con esta consciencia, L’O ha hecho grandes esfuerzos para tener el menor impacto ambiental en todos sus procesos. El esfuerzo más significativo es el aditivo orgánico que contiene el plástico de los envasases que permiten su biodegradación en 10 años, a diferencia del PET regularmente usado que se degrada en aproximadamente 500 años. L’O se convierte así e en la primera botella biodegradable del país.

La biodegradación sucede cuando las botellas entran en contacto con ciertas condiciones ambientales, como las de los vertederos, para que miles de microorganismos comiencen a consumirla y  se reintegre al ciclo natural. Con este aditivo, el plástico se descompone en materia orgánica- un humus de tierra fértil y metano- que se puede convertir en energía y dióxido de carbono por medio del “Waste to Energy” generando energía limpia y confiable del metano generado en los vertederos.

_

DSC_4697 copy

_

PH7

Al pasar por el proceso de filtración volcánico de casi 10 años, L’O Water adquiere  valores y propiedades que lo dotan de un pH7, es decir, neutro. Esto combate el exceso de acidez en nuestro cuerpo neutralizándolo y retrasando los procesos de envejecimiento acelerado causados por la mala alimentación, las toxinas externas y el estrés. De igual manera, el ph7 de L’O lo convierte en excelente acompañante de la comida por su respeto a los sabores por su neutralidad.

_

Al consumir L’O Water reduces en un 98% tu impacto ambiental, comparada con una botella de L’O que se biodegrada en máximo 10 años por su aditivo orgánico.

_

Este proyecto se une así, a uno de los más grandes #trends de la década: La conservación del medio ambiente, configurada bajo conceptos como: #ecofriendly, #green, #ecogreen.



NOTAS RELACIONADAS