ATOM BURGERS HACE DE LOS ELEMENTOS RETROFUTURISTAS SU ESTÉTICA, CON HAMBURGUESAS ÚNICAS Y PRODUCTOS LOCALES EN GUADALAJARA.

Atom Burger en Guadalajara, es un lugar dedicado a la hamburguesa. Desde finales del año pasado, este lugar en la colonia Americana ofrece la clásica California Burguer. Acá se sirve en pan hecho en casa y con toppings que permiten armarla a tu gusto. Además tienen una opción de veggie burger y las papas también se hacen in house. Además de la comida, la carta de bebidas incluye Kombucha hecha en Guadalajara y una selección de cervezas artesanales.

Sobre el lugar

El proyecto arquitectónico estuvo a cargo de LVS Architecture. Atom se proyectó en un local muy pequeño y donde las restricciones de tamaño impulsaron a buscar estrategias integrales entre el diseño y el plan de negocios del cliente para poder lograr la máxima rentabilidad del espacio. Se diseñó para tener un área de preparación de alimentos similar a un food truck, de manera que además se pudieran contener  los servicios de bodega y baños en un área mínima; y así dar mayor espacio a los comensales.

Con esta planeación se logró que la cocina fuera de una tercera parte del local y el restante fuera el área de comensales con un mayor número de asientos por metro cuadrado. Por este motivo, se diseña a partir de una mesa comunal fija con una altura de barra y con el fin de proporcionar una mejor visual de los comensales hacia la calle. 

Se aprovechó el muro lateral de colindancia y se diseñó una zona para bancos con un espejo al muro a la altura de los ojos con el objetivo de que los comensales pudieran participar y ver reflejado todo el restaurante. Gracias a la altura interior del local lograron introducir un pequeño tapanco que sirve de almacén y un clóset donde ocultar refrigeradores.

La comunicación del espacio

El proyecto cuenta una historia de referencias a átomos,  los supersónicos y el retro-futuro de los años cincuenta. Los colores utilizados enfatizan los ingredientes básicos de la hamburguesa como ketchup y mostaza. La idea era introducir de manera sutil y simple que hicieran referencia a lo conocido y la memoria del color utilizado por restaurantes de comida rápida.

La iluminación juega un papel importante, por el día se propone una iluminación que permita ver el interior desde la calle; y por la tarde-noche se regula para dar una iluminación cálida que enfatiza los colores de la comida y los detalles del espacio interior.

***

Atom Burger se encuentra abierto actualmente con servicio a domicilio en apps de delivery y con la posibilidad de acceso bajo restricciones de distanciamiento.


Fecha de Publicación:
Lunes 01/06 2020