BELINDA VISAG, DISEÑADORA DE MODAS DE 26 AÑOS, EGRESADA DE LA UNIVERSIDAD DE LA MODA JANNETTE KLEIN, RECIEN DESEMPACADA DE CANADÁ, NOS RECIBIÓ EN SU SHOWROOM, PARA DAR UN VISTAZO A SU COLECCIÓN FW 11

El proceso de un diseñador es siempre una labor que no sólo involucra hacer prendas. La labor de un diseñador es generar desde ‘la idea’ hasta el proceso de venta, todo un concepto de vestido, tiendo como fundamento toda una serie de pasos que hacen que una colección sea fundamentada y por lo mismo completa.
Belinda Visag, diseñadora de modas de 26 años, egresada de la Universidad de la Moda Jannette Klein, recien desempacada de Canadá, nos recibió en su showroom, para dar un vistazo a su colección FW 11 “Come closer and see, see into the trees” que presentó en la pasarela del FAT en Toronto, Canadá.
Inspirada en el renacimiento del individuo después de haber pasado un momento intenso, un momento triste, un momento fuerte, Belinda nos explicó un poco del proceso que como diseñadora suele llevar a cabo:
    “El inicio de toda colección siempre tiene que estar fundamentada y el proceso de investigación es la base de toda colección”.
Investigar las tendencias y poder elegir el camino por el cual caminará su idea; Belinda genera su propia investigación sobre lel concepto en la que se desarrollará la colección, -comienza una lluvia de ideas que la llevan al proceso de bocetaje y finalmente ilustrar sus diseños finales-; posteriormente empieza la búsqueda de telas y es entonces cuando ella empieza a generar su magia a lado de la máquina de coser. Aquí las imágenes.