fbpx
header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

On 22, May 2018|In Arq, Arte | By coolhuntermx

‘Santa María la Ribera rápidamente se está convirtiendo en una zona de bullicio cultural’

Tags | , , , , , , , , ,

UN EDIFICIO DE LOS 60’S QUE ANTES HABITABA UNA FÁBRICA DE TEXTILES, SE CONVIRTIÓ –DURANTE DOS DÍAS– EN UN PUNTO DE REUNIÓN PARA VECINOS DE LA SANTA MARÍA LA RIBERA Y ARTISTAS.

Martes 22/05 2018

FOTOS: Hannah Cauhépé
TEXTO: Redacción

Baaq, el despacho de arquitectura y desarrolladora inmobiliaria, convocó a artistas y arquitectos a ocupar un edificio de los años 60 con el objetivo de explorar la historia de la zona, Santa María la Ribera, y aprovechar el espacio en obra.

En el Piso 1, Factor Eficiencia presentó una serie de cruces realizadas en diferentes obras por la Fiesta de la Santa Cruz en el día del Albañil (3 de Mayo).

En el Piso 2, se presentaron una serie de proyectos que incluyeron una intervención de Asco Media, la exposición Modo Habitar 002 de Modo Manera y obra de Taquito Jocoque, Zazil Barba, Estudio Salamandra, Eduardo Camaño Gatica, Jasmine Cadenhead y Álvaro Ugarte.

En el Piso 3, Guadalajara 90210, el proyecto de arte con sede en Gdl, presentó  “El Departamento Ficticio del Dr. Atl” (1) , una instalación/intervención colectiva [Fernanda Barreto, Victoire Barbot, Pamela del Moral, Rodolfo Díaz-Cervantes, Alejandro García Contreras, Daniel Garza Usabiaga, Circe Irasema, Héctor Jiménez, Iván Krassoievitch, Héctor Madera, Yeni Mao, Theo Michael, Jonathan Miralda, Federico Schott, Fabio Torres-Alzaga, Edgar Orlaineta + Pilar Villa ]  y “Volcán Paricutín” de Marco Rountree y Alma Saladin.

En el Piso 4,  Baaq presentó un departamento muestra y un área lounge amueblado por  Década Muebles Vintage.

Y finalmente,  el espacio de las escaleras y el elevador fue intervenido por Canana.

El formato de Carpa en su primera edición establece una dinámica para socializar en espacios inhabitados que se someterán a un proceso de reconstrucción. Éstas, fomentan el aprovechamiento de los lugares para llevar a cabo encuentros con el arte y nuevas propuestas.

Aware