SI VISITAS CASA EQUIS EN SANTA MARÍA LA RIBERA NO VERÁS SÓLO UNA GALERÍA, VISITARÁS UN ESPACIO DIFERENTE PARA CONVIVIR CON EL ARTE.


Diego Beyró de Argentina y Carleti López Traviesa de España, son artistas visuales y fundadores de Casa Equis. Un espacio dedicado al arte conformado por galería, área para exposiciones, residencias y cafetería. Ahora ubicada en la colonia Santa María la Ribera. A unos cuantos pasos del Museo del Chopo, el proyecto comenzó durante unas charlas en el departamento de Diego. Ahí convocaban reuniones con artistas para hablar sobre su obra. Con la intención de explorar más allá de la producción, también se busca la colaboración entre artistas. Lo más importante para ellos fue propiciar un espacio que uniera las necesidades en la comunidad del arte.

Queríamos un lugar que mezclara la parte formal de las galerías, la venta; así como la parte fresca e interesante y descontracturada de los espacios independientes. La idea desde un inicio fue poner las cosas positivas de cada uno y quitar las cosas negativas.

Diego Beyró

De esta manera, el espacio fomenta una mayor cercanía con los artistas, coleccionistas y vecinos de la colonia. Abierto a todos los que quieran acercarse a comprar, ver o tomar un café. Casa Equis, llamada así porque puede ser la casa de alguien más, está abierto desde marzo del 2018. En febrero hicieron la reapertura en un espacio más amplio. Ha sido una manera de acercar el arte al público de otra manera, mientras los artistas monetizan su obra y la exhiben; como una especie de mercado.

Respecto a la curaduría, se realizó una selección de parte de los fundadores por perfiles que llaman su atención, así como una convocatoria que está abierta durante todo el año para que los interesados puedan postularse para vender o exhibir a través de correo electrónico.

Durante febrero, estuvo la muestra de Sophie Greenspan, “Taco de Ojo”.

No es una galería normal, queremos que el arte sea más accesible a la gente.



  • Dr. González Martínez 7A, Santa María la Ribera.
  • FOTO: Reneé Gudiño

Fecha de Publicación:
Miércoles 06/03 2019