header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

© Copyright COOLHUNTERMX® 2013 | Derechos Reservados

 

Scroll to Top

To Top

On 19, Jul 2016 | No Comments | In Tech, Trend | By coolhuntermx

‘Daqustic nace como un proyecto en Monterrey que se encarga de acondicionar el sonido de la mejor manera’

Tags | , ,

CON LA EVOLUCIÓN DEL SONIDO Y LA FÍSICA, NUEVOS PROYECTOS SE HAN ENCARGADO DE AMPLIFICAR Y MEJORAR LA CALIDAD DE LA ACÚSTICA.
Martes 19/07 2016
_
_
FOTOS: Cortesía

_

_

En los últimos años la electrónica aplicada al sonido ha tenido una gran evolución, aún así, no se le da gran importancia en la mayoría de los casos, ya que se utilizan materiales básicos que no ayudan a la amplificación del sonido.

Daqustic nace como un proyecto en Monterrey que se encarga de acondicionar el sonido de la mejor manera, por lo que piensan en el espacio como un elemento más del sistema, puesto que éste es el canal por el que transcurre el sonido desde que sale hasta que alcanza nuestros oídos. Detrás del proyecto se encuentran Fidel Sandoval, ingeniero de audio y Gustavo Castillo, ex músico y Dj. Platicamos con este último para saber más del proyecto.

 

¿Cómo definirías Daqustic?

Daqustic es un estudio de acondicionamiento y diseño acústico para cualquier lugar, recinto o estudio que aprecie y valore la experiencia integral de un lugar acústicamente agradable.

6

9

 

¿Cuál es el objetivo del proyecto?

La acústica es un tema que dueños de bares, restaurantes e incluso de algunos antros ignoran o minimizan. Incluso muchos arquitectos no toman en cuenta este factor que puede marcar la diferencia entre quedarte o irte antes de lo planeado de un lugar.

Nuestro objetivo es simple, hacer conciencia de la importancia de contar con armonía acústica en un lugar, así como colaborar con arquitectos y diseñadores industriales para lograrlo.

5

 

¿Qué hace diferente a Daqustic?

El acondicionamiento acústico, como ya dije, es algo que no se valora o incluso se conoce poco. Nos gusta escuchar al cliente final, intercambiar conocimientos y experiencias con arquitectos y diseñadores. También, nos gusta aprender y  compartir nuestra experiencia, que al final es lo que otorga un gran cambio en el espacio que estamos interviniendo.

12

 

Daqustic se establece como un proyecto que busca mejorar el sonido en todos sus ámbitos, dejándolo en su estado más natural. Conoce más del acondicionamiento acústico en su página y sus redes sociales. 

 

Aware