header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

On 23, Jul 2018|In Diseño | By coolhuntermx

‘Objetos, espacios y dibujos se complementan para crear espacios inclusivos’

Tags | , , , , , , , , , ,

DETALLES DONDE A TRÁVES DE LOS OBJETOS, ESPACIOS, LAS TEXTURAS Y EL COLOR, SE GENERAN MOMENTOS DE INCLUSIÓN.

Lunes 23/07 2018

PORTADA: Alejandra García y Gutiérrez
FOTOS: Alberto Meyac/ David Jilkyns/ Cortesía
TEXTO: Diana Nájera

Ser empático, incluyente y respetuoso con la diversidad para generar convivencia armónica entre las personas, son palabras que se reflejan en la paleta de colores Inclusión, una serie de colores entre pasteles, cálidos y neutros fríos que conforma una de las tendencias Comex para este año.

Esta paleta de color nació a partir de espacios, objetos y formas de expresión de creativos en México, a continuación te presentamos una lista de estos a manera de ejemplo para utilizar esta amigable paleta de colores y ¿por qué no? como invitación a conocerlos por medio de los sentidos.

Padam florería por Jesús Martínez Velásquez / Rulo Campos

Un gran muro verde en el fondo, plantas y flores que dan contrastes interesantes en el espacio, destacan el color piel empleado en paredes.

Mural en Del Carmen #434  por Alejandra García y Gutiérrez

Las ilustraciones de Alejandra García se caracterizan por su sobriedad y el uso de figuras, formas y partes del cuerpo humano que resaltan sobre fondos pálidos y fríos.

​El color es lo más importante para mis ilustraciones. Habla mucho de como me siento, qué quiero proyectar, quién soy.
Creo firmemente que si no existe una buena paleta de color no tiene sentido cualquier composición, mis paletas siempre buscan el contraste entre lo sobrio y lo lúcido.

-Alejandra García y Gutiérrez

BOCA por Taller Veinticuatro

Entre postres y olores el espacio te invita a quedarte gracias a su iluminación y gran presencia de colores cálidos que conviven con la gran barra de cemento pulido, que le da el toque contrastante.

Para lograr armonía en un espacio, los objetos forman parte importante a la hora de tener coherencia y relación en una totalidad. Para la paleta Inclusión, el concreto, la madera y el mármol pueden ser el toque perfecto.

Anagramahome

Entre repisas, sillas, credenzas, escritorios y camas, Anagramahome cuenta con una linea de mobiliario que integra el acero y la madera. Su mobiliario da el toque cálido que se complementa con los colores fríos de esta paleta de colores.

Veta Mobiliario

Maderas de Cedro, Encino, Nogal entre otros materiales de la más alta calidad pueden complementar los espacios con la paleta de colores Inclusión, dando el toque cálido que transmite el material a los espacios.

Veta ha buscado cambiar la manera de percibir los espacios y el diseño de objetos como un concepto fundamental para la vida diaria.

Firefly por José de la O

Inspirada en el concepto de espantar moscas a través de las bolsas llenas de agua, la lámpara firefly con su sutil diseño, puede ser el toque y complemento perfecto para los espacios con esta paleta inclusiva.

Colección Silva por Platalea Estudio

Desde su concepto, esta colección demuestra su afinidad por el concepto inclusión, basada en la exploración de la naturaleza, la sexualidad y la seducción.

***

¡Diviértete combinando con la fórmula 3C e integrando en tus espacios diseño mexicano!

 

 

Aware