fbpx
header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

On 17, May 2018|In Diseño, Trend | By coolhuntermx

‘Diseñadores mexicanos, en su mayoría emergentes, exponen en Wanted Design en la Ciudad de Nueva York’

Tags | , , , , , , , , , , , , ,

UNA DE LAS FERIAS INTERNACIONALES MÁS DESTACADA DONDE SE REÚNEN PARA CELEBRAR LA CULTURA DEL DISEÑO, ESTE AÑO MÉXICO SE HACE NOTAR.

Jueves 17/05 2018

Fotos: Cortesía
Texto: Diana Nájera

Historias se entrelazan, caminos se cruzan, e ideas surgen,
inspiraciones, pasiones, se plasman en lo tangible,
para crear proyectos, colaboraciones, y conectar.

En esta ocasión el diseño mexicano lo hace en la Ciudad de Nueva York.


Cada año desde 2011 y dentro de las actividades de NYCxDESIGN, WantedDesign lleva a cabo eventos, exposiciones, conversaciones y demás actividades reuniendo a diseñadores de varias partes del mundo. La presencia del diseño mexicano destaca por su presencia, en su mayoría, de diseñadores jóvenes emergentes que expondrán en Manhattan.

Acoocooro

El estudio multidisciplinario que desarrolla proyectos desde branding, interiorismo y mobiliario estará con la colección n.º 1 conformada por las lámparas sousaphone y las lámparas ovoide.

Creemos que es importante, sobre todo en este momento, demostrar que nuestro trabajo y nuestro empeño son valorados y bien recibidos fuera de nuestras fronteras por un público más amplio, ávido de objetos bien diseñados y bien fabricados, sin que su procedencia represente una barrera simbólica o incluso material.

Bandido Studio
En colaboración con César Núñez, los diseñadores Alejandro Campos y Joel Rojas han creado Bo Lamp, una lámpara materializada a partir de la observación de cómo se transforma la luz en la naturaleza, cómo se refleja y cómo se absorbe.

Comité de proyectos

Después de haber diseñado el mobiliario para el restaurante Meroma, los productos han sido modificado en sus materiales, ahora son fabricadas en terrazo y en madera maciza de Huanacaxtle, las sillas y mesas que se presentan llevan tapicería y respaldos en tejido de bejuco.

Dórica Taller

Sebastián Ángeles y Sergio Morales, fundadores, presentan su colección Pentagrama, inspirada en la música. Una serie de mobiliario entre lámparas, sillas y sillones, que ellos mismos definen como la traducción visual de elementos musicales.

Emma Boomkamp

Diseñadora industrial que después de haber vivido en Amsterdam, trabaja en México con el textil y el vidrio soplado. El tapete Priscila, tejido en Teotitlán de Valle, Oaxaca y Aleta, una colección de vasos de vidrio serán presentados gracias al apoyo de ProMéxico.

José Bermúdez

Hiko y Fuji son resultado de la fascinación por el diseño japonés; el primero es una mesa auxiliar inspirada en los aviones de madera y el segundo, un porta inciensos inspirado en los cráteres de los volcanes.

La tlapalería

Bajo la dirección creativa de Ramiro Estrada, esta plataforma difunde y promueve el diseño mexicano creando colecciones de objetos inspiradas en nuestra cultura, sus tradiciones, materiales locales y técnicas artesanales. La novena colección Bebida bien vivida está inspirada en las bebidas mexicanas, enalteciendo sus ingredientes, procesos y degustación. Ellos son los diseñadores y artesanos que conforman esta colección:

El Caliente por: Alejandra Borge| Artesanos: Marco Franco y Rubén Flores
El Pilón por: Antar Korkidi
El Callejero por: Denisse Guadarrama | Artesanos: Juan Cárdenas, Industrial Vernier, Leogar, Albero Manuel
El Malquerido por: Eder de León | Artesanos: Rubén Flores y Rodolfo Soria
La Callejera por: Javier Murín | Artesanos: Marco y Rubén Flores y Magdalena Chávez
El Creador por:  Karla Itami | Artesanos: Fabián Vazquez y Lázaro González
El Brío por: Manuel Alejando Martínez | Artesanos: Enrique Hinojosa
La Cascaríta por: Marco Eduardo Jurado
El Beso por: Maria Ureña | Artesanos: Omar Alvarado y Ramón Martínez
El Somado por: Natalia Gómez | Artesanos: Atik Arte, Irma Jiménez y Víctor López
El Ancestral por: Paula Morales | Artesanos: Marco Franco y dnc.mx
El Mestizo por: Shaila Pineda| Artesanos: Marco Franco, Rubén Flores e Industrial Vernier

Pedro Cerisola

Diseños inspirados en la naturaleza, sus formaciones y estructura caracterizan a la pieza Link Lamp, elaborada en acrílico.

Peca

Es su segunda aparición en WantedDesign, ahora presenta las colecciones: Pita, los platos Lava, los bancos Tam y Ola que reflejarán las técnicas artesanales con las que trabaja la diseñadora Caterina Moretti. Bordados con maguey, el trabajo de la piedra volcánica y el trabajo de la madera en colaboración con artesanos mexicanos.

En Peca nos emociona contar nuestras historias llenas de tradición e innovación y crecer en nuevos territorios.

***

Otro de los eventos destacados en la ciudad es “Acapulco is fun?” una exhibición de diseño mexicano de mediados de siglo enfocada a prototipos nunca antes vistos de Arturo Pani en Converso New York Gallery.

Aware