UNA PLATAFORMA QUE ACERCA PRODUCTOS MEXICANOS A TODOS LOS CONSUMIDORES, CON EL FIN DE LLEGAR A PERSONAS QUE NO NECESARIAMENTE ESTEN LIGADAS AL DISEÑO, SINO SIMPLEMENTE SEAN CONSUMIDORES POTENCIALES.

México es un país con grandes talentos en el área de diseño industrial y en la manufactura, así como en técnicas de desarrollo; teniendo en cuenta esto, el objetivo de DIX es crear una plataforma verdaderamente profesional para impulsarlos mediante la comercialización de productos y que estos, sean conocidos a nivel global por la calidad de su trabajo. Hablamos con los creadores del proyecto, con sede en Querétaro y aquí te los presentamos:

Daniel Gayosso y Ricardo Suárez son Licenciados en Diseño Industrial egresados del ITESM Campus Querétaro, cada uno aplica sus conocimientos y experiencia tanto en la docencia, como en el desarrollo web, área de servicio y ventas, para lograr que DIX trabaje como lo hace hoy.

Ambos son curadores de los nuevos productos a introducir en el catálogo de la TIENDA ONLINE mediante los parámetros que dicta el Buen Diseño de Dieter Ramspero más que otra cosa, lo que buscan al elegir nuevos productos es que sean propuestas interesantes y por supuesto: mexicanas.

La tarea de DIX es acercar los productos al consumidor potencial, pero también a cualquier persona en general, haciéndolo más accesible mediante su tienda física y su tienda online. Ésta nueva forma de interacción con el público ha permitido que no sólo diseñadores y arquitectos se acerquen al diseño innovador, sino que ahora se encuentran con clientes que sin tener una formación relacionada al diseño muestran un gusto y un interés especial por los productos que se promueven.

¿Cuál será el papel del diseño mexicano en el siguiente par de años?

– Es cuestión de tiempo y también mucho trabajo el poder llegar a más gente del público en general, a generar interés y cultura en personas ajenas al diseño, para que conozcan y reconozcan que en México se diseña con calidad.

El diseño mexicano será cada vez más conocido dentro y fuera del país, veremos más propuesta y a largo plazo competencia. Espero también podamos ver una evolución hacia un diseño más industrial para poderlo hacer más accesible económicamente, sin dejar de lado el toque artesanal, que es una característica que en realidad lo hace único.

DIX

La plataforma web lleva ya algunos meses y podemos observar que existen productos “agotados”, así mismo han recibido sorpresas de pedidos provenientes de lugares que jamás imaginaron, gran motivo para seguir adelante impulsando y dando a conocer el diseño mexicano. Échale un vistazo al catalogo de la web y no pierdas de vista la labor de la plataforma. [JENNIFER ARANDA]