header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

On 23, Nov 2018|In Arq | By coolhuntermx

‘Paseo de la Reforma albergará frente a uno de los hitos más representativos de la Ciudad de México, la fuente de la Diana Cazadora al rascacielos Reforma 432’

Tags | , , , , , , , , ,

PASEO DE LA REFORMA ALBERGARÁ EL NUEVO EDIFICIO MÁS ALTO, DISEÑADO POR LA FIRMA BRITÁNICA FOSTER+PARTNERS Y CONSTRUÍDO POR INMOBILIARIA ABILIA.

Viernes 23 11/2018

FOTOS: Renders por 24studio, cortesía Foster + Partners
TEXTO: Diana Nájera

Paseo de la Reforma conocida por su movimiento comercial, contenido arquitectónico con los edificios más altos e hitos importantes como el ángel de la independencia, se convierte en la avenida más icónica de la ciudad. Se pudiera decir que su vida se le debe a los miles de transeúntes que la cruzan de lado a otro de la ciudad, a los miles de oficinistas que habitan durante el día los edificios y los turistas que no quieren dejar de visitar algunos de los monumentos más emblemáticos.

Este gran corredor albergará frente a uno de los hitos más representativos de la Ciudad de México, la fuente de la Diana Cazadora, Reforma 432. Diseñado por la firma Foster + Partners el proyecto de uso mixto albergará comercios, oficinas y busca integrar el contexto con la vida dentro del edificio.

La firma Foster + Partners, liderada por el ganador del premio Prietzker, Norman Foster, se ha caracterizado por su enfoque sustentable, el estudio y diseño en ingeniería así como por la construcción de algunos de los edificios más altos del mundo como en su momento lo fue la Torre Commerzbank en Alemania o la Torre Celsa en España.

Con 57 pisos y 264 metros de altura, esta construcción medirá algunos metros más que la recientemente premiada Torre Reforma.

Los primeros pisos serán destinados a uso comercial y el resto a oficinas. Entre las características espaciales más importantes destacan las diversas terrazas, un estacionamiento en una edificación anexa y la entrada que permite permear al edificio a los transeúntes para así unir lo público con lo privado.

El edificio será construido por la desarrolladora inmobiliaria Abilia. y actualmente la obra se encuentra en su etapa inicial de construcción.

Foster+ Partners cuenta con varias obras en construcción en México entre ellas el cancelado Aeropuerto internacional de la Ciudad de México y el edificio de departamentos Sqqara en Nuevo León con 162m de altura. Así mismo, la firma acaba de anunciar la construcción del Tulipán otro rascacielos con 305 metros de altura en la ciudad de Londres.

Aware