fbpx
header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

On 06, Nov 2018|In Arq | By coolhuntermx

‘Un referente en materia de sustentabilidad en América Latina’

Tags | , , , , , , , , , , ,

LA CIUDAD DE MÉXICO, CADA DÍA CRECE MÁS EN CUANTO A LA ARQUITECTURA Y TECNOLOGÍA; ES POR ESO QUE TORRE REFORMA OBTUVO EL PREMIO INTERNACIONAL DE RASCACIELOS 2018.

Martes 06/11 2018

FOTOS: Cortesía
TEXTO: Daniela Jurado

El arquitecto mexicano, Benjamín Romano, consiguió el International Highrise Award (IHA) por construir alrededor de una casona de los años 30, Torre Reforma, el edificio más alto y sustentable en el mundo; la mesa del jurado consta en arquitectos, críticos, ingenieros estructurales y expertos en el mundo arquitectónico.

Después de pasar por el proceso de selección por 36 proyectos y 15 países, la Torre Reforma fue la acreedora del premio otorgado por Deutsches Architekturmuseum (DAM), tomando en cuenta en el proyecto diversos criterios como: tecnología de construcción, funcionalidad y rentabilidad sin perder en cuenta un diseño futurista.

Torre Reforma también cuenta con la certificación de International Leadership in Energy & Environmental Design (LEED) que aprueba ser una obra 100% sustentable. El rascacielos de 57 pisos cuenta con: materiales reciclados, iluminación natural, tratamiento de aguas residuales y cuenta con un 80% de materiales de construcción regionales.

Dentro de la edificación se encuentra un auditorio panorámico en el sky Lobby, clusters, oficinas, un área comercial donde se sitúa Cocina Abierta Reforma, entre otras comodidades que ofrece este edificio vanguardista.

 

Aware