header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

On 01, Nov 2017 | No Comments | In Trend | By coolhuntermx

‘Sigamos celebrando que la muerte es parte de vivir’

Tags | , , , , , , ,

UNA RECOPILACIÓN DE DULCES SABORES QUE CELEBRAN LA VIDA HONRANDO A LA MUERTE.

Miércoles 01/11 2017

_

_

_

FOTOS: Cortesía/ @eddancer/ @munchies/ @cometorockypoint
TEXTO: María Nájera

_

_

_

La flor de cempasúchil, símbolo de vida y muerte, es la protagonista de las ofrendas que cada 1 y 2 de noviembre colorean a nuestro país.

Esta flor es un sinónimo de amor eterno, aquel que supera a la muerte, pero también es la inspiración para crear nuevos sabores y colores de nos deleitarán durante el otoño.

La flor de 20 pétalos, como también se le conoce, tiene un sabor amargo en platillos salados, pero en platillos dulces y postres se vuelve sutil y armoniosa.

Su principal y más recurrente uso es ser el ingrediente distintivo del Pan de Muerto, pues se agrega su esencia a la masa o como barniz  antes de que el pan entre al horno.

El chef Giovanni Pedroza ha elaborado ricas mermeladas y mousses a partir de los pétalos de esta flor.

Daniel Nates un joven chef originario de Puebla ha preparado un postre en homenaje al día de muertos, Calaverita rellena de helado de cempasúchil, pepita garapiñada y mandarina.

_

El Chef Sergio Camacho ha elaborado una Crema de Kumm (calabaza en maya) la cual acompaña con camote morado, polvo de pepita y pétalos de cempasúchil.

_

En la elaboración de algunas bebidas también se utiliza el cempasúchil, hay quienes elaboran cervezas especiales para octubre y noviembre que incluyen dentro de sus recetas la flor de cempasúchil. Tal es el caso de Juan Monroy, un amante de la cerveza artesanal, ha creado una deliciosa cerveza de calabaza con dulces toques de pétalos de cempasúchil y vainilla.

Tenemos la fortuna de vivir en en un país con una gran variedad cultural, disfrutemos sus colores y sabores y sigamos celebrando que la muerte es parte de vivir.

NOTAS RELACIONADAS:

El otoño en Stendhal Store

Coco, una ofrenda para México

Wallpapers x La Muerte CALAdeVERAS 

Aware