header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

On 08, Ene 2018|In Diseño | By coolhuntermx

‘Una alusión a lo que es este deporte para muchos: el primer amor’

Tags | , , , , , , , , ,

"FIRST LOVE", UN MURAL QUE REPRESENTA EL AMOR POR EL SKATEBOARDING Y QUE BUSCA IDENTIFICAR A LA COMUNIDAD EN UN DIÁLOGO NEUTRAL.

Lunes 08/01 2018

FOTOS: MarÍa Enriqueta Arias
TEXTO: Abigail Quesnel

Planta de Asfalto es un proyecto que forma parte de los esfuerzos por recuperar espacios públicos para darles un mejor uso a cargo de la Secretaría de Obras y Servicios de la CDMX el cual está ubicado en el sur de la ciudad, sobre Avenida del Imán para ser exactos.

Dicho espacio cuenta con una skate park en donde invitaron al artista y diseñador Ricardo González para realizar un mural y así vestir esta nueva pista de patinaje en la CDMX.

La pieza está hecha en blanco y negro integrando íconos de la CDMX, como la UNAM y la Torre Latino y del mundo del skate como la música y el grafitti, “crecí patinando, por eso es un proyecto que me emociona mucho. De hecho mis primeros amores fueron la música, el skate y el grafitti y es la primer obra que hago de este tipo. Es muy diferente a todo lo que hago regularmente, es especial, por eso decidí poner ilustración en vez de color, además que no quería encasillarlo en un género, sino que invitara a todo a ser parte de la comunidad”, comenta Ricardo.

En cuanto a la influencia tipográfica, sigue el estilo de González que es una combinación de diseño gráfico, lettering, arte, street arte y grafitti.

En cuanto al mensaje, “elegí esa frase porque así se llama uno de mis videos favoritos de este deporte, además es una alusión a que patinar es el primer amor de muchos, porque antes de que te empiecen a interesar otras cosas es el skate lo que más te llena y apasiona”, además está en inglés porque es parte del lenguaje universal, pues son palabras que todo el mundo identifica fácilmente.

Ricardo vive desde hace algunos años fuera del país, por lo que le preguntamos cómo se percibe en el extranjero el arte urbano y todo lo que está sucediendo en temas de artes plásticas en México:

“Irte del país es bueno porque te hace valorar, aprecias lo que tienes y lo que se puede explotar. Por eso trato de venir más, de hecho en un futuro sí me veo viviendo en el país, en este momento no porque más del 80% de mi trabajo lo hago alrededor del mundo.”

En este momento Ricardo se encuentra realizando una serie de proyectos en uno de los centros comerciales más famosos en Japón, después de eso, planea estar un tiempo en Los Ángeles.

 

Aware