header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

© Copyright COOLHUNTERMX® 2013 | Derechos Reservados

 

Scroll to Top

To Top

On 12, Apr 2017 | No Comments | In Diseño | By coolhuntermx

‘Lo que diferencia a este estudio es que sus servicios van mucho más allá del diseño’

Tags | , , , , , , , , , , ,

UN REFERENTE DE DISEÑO EN MÉXICO QUE A LO LARGO DE SU HISTORIA HA DESTACADO POR LA DEDICACIÓN QUE PONEN EN CADA PROYECTO.
Miércoles 12/04 2017
_
_

FOTOS: Steve Solórzano
Texto: María Nájera

_

_

“Nuestro trabajo durará más que nosotros mismos”. Bajo esta filosofía se rige Futura, un estudio de diseño independiente fundado en Monterrey en el 2008 por Vicky González e Iván García con la intención de hacer cosas distintas y cambiar el mundo.

Quisiéramos encontrar la cura del cáncer pero no lo haremos. Lo que sí podemos hacer, es crear grandes marcas, imágenes provocativas, objetos hermosos, espacios ergonómicos e interfaces amigables. Esa es nuestra manera de mejorar la calidad de vida de los que nos rodean.

_

_

Futura redefine los valores del diseño mexicano, manteniendo funcionalidad, ingenio y carisma siendo una referencia para los despachos que se han formado en los últimos 6 años.

Lo que diferencia a este estudio es que sus servicios van mucho más allá del diseño, crean desde estrategia de negocios, arquitectura, creación de marcas, desarrollo de software, hasta producción de video. Su especialidad es la optimización de recursos prestando atención a cada detalle.

_

_

Estas son sus 4 reglas como creadores:

  • Nunca trabajaremos para políticos, instituciones religiosas o casinos.
  • Seremos firmes, determinados, perseverantes y hasta necios para defender el buen diseño.
  • Buscaremos superar expectativas, proponer más, empujar nuestros propios límites.
  • Siempre pondremos los grandes proyectos y a la gente con buenas intenciones por encima del dinero.

 

Bajo estas sencillas reglas. Futura se fue abriendo paso en el mapa del diseño mexicano logrando posicionarse con la apertura de la Taquería Canalla, en Nuevo León, la cual en su momento describieron como:

El resultado de muchos esfuerzos, es la representación del taco con carácter, la taquería del norte tipo Walker Ranger. Un proyecto difícil pero con muchas risas y satisfacciones.

_

_

Otro parteaguas en su carrera fue Bruto un proyecto basado en una identidad particular. El resultado fue sumamente enriquecedor, una mezcla de estética, comida, personajes e identidad.

En un mundo donde todo grita, Bruto se mantiene al margen, confirmando que lo bien trabajado puede ir de la mano con la sencillez, que lo llamativo no necesariamente debe ser ruidoso.

_

_

Estos dos antecedentes y sus metodologías de trabajo distintas, dieron como resultado una manera única de abordar proyectos, logrando el equilibrio perfecto entre rigidez y rebeldía.

Desde el 2016 hacen base en la Ciudad de México, y al mando único de Iván García, Futura genera proyectos alrededor de todo el mundo. Ya han generado proyectos en Tokio, Estados Unidos y –ahora mismo– están haciendo un restaurante en Kuwait, una pizzería en París y una chocolatería en Costa de Marfil, además de distintos proyectos en México.

_

_

Iván nos comentó cómo le gustaría que siguiera evolucionado Futura en los próximos años:

Queremos dejar de ser un estudio de branding y ser más un estudio creativo, en el sentido de que hoy tenemos más la oportunidad de hacer cosas desde cero. Quisiera seguir explorando qué es lo que podemos lograr,  la creatividad puede estar presente en cualquier lado y creo que Futura puede ir mucho más allá de sólo hacer una identidad, un logo y una tarjeta.

Sin duda los resultados de Futura son una muestra de lo que la calidad, el trabajo duro y la dedicación pueden lograr. Una referencia, inspiración y orgullo del diseño nacional. Te invitamos a seguirlos en sus redes sociales para conocer más de sus propuestas que llevan al diseño a un siguiente nivel.

-QUE SE DEDICA PRINCIPALMENTE AL DESARROLLO DE IDENTIDAD CORPORATIVA Y DISEÑO EDITORIAL. EL ESTILO DE SUS GRÁFICOS, EL ÉNFASIS EN EL USO DE FOTOGRAFÍA, ASÍ COMO LA DEDICACIÓN QUE PONEN EN CADA PROYECTO, HACEN DE ELLOS UNO DE LOS DESPACHOS MÁS INTERESANTES DEL PAÍS.

NOTAS RELACIONADAS:

Black Taiga, botanero oriental

Diseño mexicano en Milán

Studio Patricia Meneses
Aware