LA BATALLA GASTRONÓMICA MÁS SABROSA DEL AÑO

El pasado sábado 2 de diciembre se llevó a cabo la primera edición de Guerra de Tacos presentada por Sidral Mundet. Una tertulia gastronómica en donde los asistentes pudieron degustar las especialidades de siete taquerías de la Ciudad de México, además de participar por premios en los juegos de feria y bailar las buenas cumbias seleccionadas por el Papi Pérez, creando así una jornada inolvidable. Para los amantes de la buena comida y diversión, Guerra de Tacos se convirtió en el escenario perfecto lleno de sabor, entretenimiento y camaradería.

Taquitos y tapitas: la apertura de la Guerra de Tacos de Sidral Mundet

Alrededor del medio día, una multitud ansiosa se congregó en la entrada del lugar. Mientras el olor a taquitos salía del espacio, los jueces comenzaron a llegar. Una hora más tarde, las puertas se abrieron y los asistentes, con tres tapitas en mano, ingresaron emocionados para disfrutar de la experiencia. 

Poco a poco los asistentes comenzaron a formarse en los puestos. El Huequito con su trompo bien preparado, comenzó a repartir taquitos a diestra y siniestra, mientras el suadero en trozo de los Tacos Tony se hizo popular en el espacio. Por ahí se escuchó hablar mucho sobre la picante salsa con chile morita de Los Pastores y del tamaño del taco de El Rey del Taco

De pronto, entre los asistentes, se perfilaron las taquerías favoritas del lugar. La Taquiza al carbón con su taco de arrachera y su salsita verde, de los más solicitados; mientras que al ladito, los Tacos La Regadera encantó a muchos con su queso carne.

Otras de las taquerías destacadas fueron Los Güeros de la 9, que sirvieron taquitos al pastor a todos los asistentes con singular amabilidad. Los jueces comenzaron a pasar por los puestos para probar el taco y la salsa especiales de cada taquería. El Chef Herrera fue quien dio el banderazo de salida y el resto de la degustación, fue historia. 

Mientras el concurso se llevaba a cabo, Lalo Villar y Taquerosky pasaron a cada uno de los puestos para que les contaran a los asistentes un poco de la historia del taco especial y la salsa con la que concursaban. 

Entre trompos y salsas picantes: los ganadores a “La Mejor Salsa” y “El Mejor Taco”

La espera terminó y durante el preludio del premio, Munchieslab y Peluche Torres se unieron como invitados especiales. El primer premio se otorgó a Tacos Tony por “La Mejor Salsa”, un premio muy aplaudido por los asistentes. El segundo premio, presentado por Munchieslab, fue “El Mejor Taco” premio otorgado a El Rey del Taco que conquistó a los jueces con su taco de milanesa. 

Concluyendo la épica batalla de sabores, cada taquería demostró ser una digna contendiente, siendo reconocida con diversos premios como expresión de agradecimiento por su entrega y destacada participación.

***

La primera edición de la Guerra de Tacos, presentada por Sidral Mundet, no solo fue un éxito, sino que también marcó el inicio de una nueva era de verbena con una combinación auténticamente mexicana. El evento no solo celebró la diversidad de sabores, sino que también dejó una huella imborrable en la escena culinaria, prometiendo futuras ediciones llenas de tradición, sabor y celebración.


  • Redacción Coolhuntermx

  • FOTOS: Iván Linares

Fecha de Publicación:
Miércoles 6/12 2023