HOGAR, CAOS Y LUZ; ES UNA HISTORIA SOBRE EL SIGNIFICADO DE HOGAR Y SU RELACIÓN CON LA VESTIMENTA Y EL ENTORNO

¿Cómo podemos definir un hogar? Etimológicamente proviene de la palabra hoguera. Haciendo alusión al fuego en el cual se agrupaban los primeros sedentarios para obtener luz y calor. Estos dos elementos son los que dan sentido a un espacio para convertirlo en un hogar. Luz y calor. 

Al visitar Maison Diez Company nos topamos de frente con la intervención del edificio Alicia. La arquitectura de los años 50 ha sido invadida en 5 de sus departamentos por vegetación caótica y hermosas luminarias. Los espacios llenos de vegetación como si se tratara de un inmueble abandonado, pero la luz marcaba el límite de este caos verde.

Inmediatamente vino a mi mente una historia. El hogar se construye con base en nuestros gustos y necesidades; esa necesidad de luz y calor. Sucede algo similar con la indumentaria. El vestirnos representa un primer hogar, las prendas proveen calor e incluso luz a nuestro día a día. 

Al igual que el hogar, la vestimenta debe primero suplir nuestras necesidades. Entonces, ¿por qué esperar a una ocasión especial para vestirse con la ropa que nos gusta? ¿por qué esperar a un evento para hacer un maquillaje increíble? Comencemos a arreglarnos para nosotros, usemos la moda como este primer hogar, para disfrutar nuestro hogar. 

En luz y caos, Pamela recorrió los cinco departamentos disfrutando del que fue, al menos por unas horas, su hogar. El paisajismo interior fue diseñado por Arquitectura Floral, una explosión vegetal en los espacios tintados por Comex. Las luminarias son las marcas de Diez Company, protagonistas de esta historia. Además de una instalación por la Universidad CENTRO.



Fecha de Publicación:
Miércoles 16/10 2019



Pin It Aretes y pantalón: Bimba y Lola | Vestido: Cynthia Buttenklepper
Pin It Aretes: Andra Neen | Vestido: Grieve | Leggins y zapatos: Bimba y Lola
Pin It Editorial de moda en Maison Diez Company
Pin It Suéter: Bimba y Lola
Pin It Vestido: Grieve | Pantalón: Cynthia Buttenklepper | Calzado: Bimba y Lola
Pin It Vestido: Bimba y Lola | Joyería: Libélula
Pin It Blusa: Néme | Pantalón: Cynthia Buttenklepper
Pin It Suéter: Bimba y Lola | Falda: FGAZ Estudio