LA SEGUNDA EDICIÓN DE LA CASA DEDICADA A LA ILUMINACIÓN SE CELEBRARÁ EN LA JUÁREZ.

En la colonia Juárez de la Ciudad de México, ahora sucede una efervescente escena cultural que forma parte de una economía creativa en crecimiento. Su historia comienza en 1870, llamada Colonia Bucareli, Nueva del Paseo y Americana. Fue el 21 de marzo de 1906 que se convierte en Colonia Juárez, como homenaje al centenario del natalicio de Benito Juárez. Desde sus orígenes se planeó su construcción ser una pequeña Europa, donde las calles de Florencia, Amberes y Londres eran habitadas por artistas y poetas. Destaca su arquitectura ecléctica que alberga obra de arquitectos como Juan Segura, Gustavo Peñasco, Mario Pani y Luis Barragán.

En la calle Marsella no. 70, se encuentra un edificio construido en 1953 que deja ver por los cristales de su entrada, una recepción que conserva la estética de los 60s. El edificio llamado Alicia, nombre de la esposa del antiguo dueño, es donde se celebrará la segunda edición de Maison Diez Company. Un espacio dedicado al diseño y la iluminación.

Consiste en tres niveles de habitaciones intervenidas que parecen lienzos blancos y donde 400 luminarias convivirán con la arquitectura sin quitarle protagonismo. Entre detalles de mármol, una increíble cocina atrapada en el tiempo y grandes ventanales con vistas a la ciudad, las plantas también visitarán varios rincones del espacio a cargo de la arquitectura floral de Arlette Salas. Espacios que celebrarán el color y la importancia de la iluminación a través de diversas actividades como una Pop-up de We Work, colaboraciones con academia y espacios de convivencia.

Habrá dos talleres especiales, uno de Flores con Arlette Salas y Notas Olfativas con Izaskun, estudio mexicano de diseño y experimentación olfativa donde se conceptualizan y desarrollan fragancias para proyectos especiales desde distintas perspectivas y aplicaciones.

Rodrigo Fernández, director de Diez Company, comparte que para el proyecto cuenta con la asesoría de un consejo conformado por Beata Nowicka, directora de licenciatura en Arquitectura de Interiores en CENTRO; Cristina Crespo, directora de diseño de WeWork; Jimmy McDonald, director de London Design Fair; y Luis Parcero, diseñador gráfico. La curaduría de arte está a cargo de Valeria Karen Huber.

¿Donde? Marsella 70, Juárez

¿Cómo visitarla? No tiene costo y es importante registrarte previamente aquí.

¿Cuándo? Del 9 al 14 de octubre, 2019



  • FOTOS: Paola Félix

Fecha de Publicación:
Jueves 19/09 2019




Pin It Rodrigo Fernández, director Diez Company