UN ESPACIO RESIDENCIAL ENFOCADO EN EL RESGUARDO Y CONFORT

En un mundo globalizado y acelerado, a modo de resistencia, se ha optado por regresar a lo local. De ahí surge la inspiración de Juskani Alonso para crear un diseño alrededor del concepto moderno de HíperLocal. Como resultado, Stratto Bosques se presenta como una torre residencial compuesta por 45 pisos y 450 departamentos en renta ubicada en Carr. México-Toluca 1535. 

Pero…¿en qué consiste lo HíperLocal?

La vida actual ha consistido en llevar un ritmo apremiado, en formar parte de una revolución tecnológica que trajo cambios drásticos, y en participar en un mundo hiper comunicado. Estos factores han vuelto complicado el escuchar los pensamientos propios y conectar con uno mismo. Ha surgido la necesidad de hacer pausas, y el concepto “HíperLocal” surge como el punto de equilibrio indispensable. 

Quien habita en un mundo veloz y cambiante, requiere de espacios que le brinden una experiencia de resguardo y confort. Stratto Bosques promete despojar a sus residentes de la carga del mundo exterior, con una apertura de vistas hacia la ciudad pero no al revés, cuidando la intimidad. 

Con esta idea en mente, la meta era intensificar los sentidos a través de diversas combinaciones de colores y texturas sobre una base de sensaciones neutras, cálidas y naturales que evocaran los orígenes mexicanos, marcando acentos y contrastes que modernizaran y la propuesta. 

Estos diseños logran evocar la riqueza y calidez de México integrando espacios confortables y cercanos. Esto con el propósito de construir una vibra y ambiente de hogar para hacer sentir en casa a personas de cualquier nacionalidad, recordando que nuestro país siempre recibe a todos con los brazos abiertos. 

Planeación meticulosa

Tomando en cuenta como prioridad tener una imponente vista del exterior al igual que permitir el paso de luz natural, uno de los elementos más constantes de diseño fueron muros de cristal. Por su parte, la elección de mobiliario incluyó muebles de línea de marcas mexicanas, lo cual detonó el desarrollo de toda una colección por parte del estudio. Aunado a esto, se colaboró con ILWT, estudio de iluminación; Inés Maldonado, curadora de arte; Wayak Arquitectos, proveyendo la asesoría técnica y Sygnia, estudio de diseño gráfico y señalética.

Sumando a la estética de la tranquilidad e intimidad sin perder la elegancia, se buscó tener tonos neutros que remitieran a lo mineral y vegetal. El proceso de planeación meticulosa involucró el desarrollo de la zonificación de las amenidades y áreas operativas de Stratto Bosques. Esto se consiguió gracias a que un equipo multidisciplinario conformado por arquitectas, diseñadores e interioristas, compartieron la idea de hiperlocalidad para diseñar trece espacios y más de 1,700 m2 repartidos en cuatro niveles.

Detalles del interiorismo de Stratto

Para comenzar, el motor lobby (S1) a pesar de ser moderado, logra transmitir el mensaje de que se está entrando al hogar, que la ciudad se quedó afuera. Esto porque cuenta con un mostrador de granito con masa vegetal. Por su parte, el recibidor introduce la lógica del estilo del proyecto entero con su latón, terciopelo y madera en contraste con la crudeza arquitectónica del concreto y el acero. De igual manera logra construir una atmósfera artística con el espiral metálico de una escalera escultórica y monumental, ideal para protagonista de la primera cara de Stratto.

Continuando con el siguiente nivel (PB) sobre el mostrador de recinto del lobby principal se enreda una línea de luz que se libera para llegar a la escalera y caer, luminosa, por el peso de una esfera que brilla al centro del espiral. Tanto en este espacio como en el resto de las áreas operativas, los porcelanatos y el concreto al entrar en contacto con los plafones de madera, piedra y una selección de mobiliario en formas y colores llamativos construyen una personalidad única. 

Amenidades para socializar

Una de las amenidades más icónicas suele ser el BBQ Grill, el cual está estructurado como un intercalado de unidades privadas equipadas, y con geometrías y volúmenes en sintonía a la imponente vista de la torre bajo la que se encuentran. Como vegetación se tiene liquidámbar y duraznos jóvenes, filodendros y helechos. Estos fungen como barrera visual, construyendo la sensación de un exterior tanto natural como urbano.

Otra propuesta interesante de Stratto Bosques es el Social Bar, el cual se encuentra a un costado, detrás de la celosía de madera. Aquí se logra una combinación de tonos oscuros que construyen un ambiente discreto, con texturas y sombras que el plafón proyecta sobre las superficies que lo hacen vibrante. Sumando a la estética, en uno de los muros se encuentra un trío de espejos que multiplica las vistas de las dos piezas de arte que destacan en el salón.

Amenidades para concentrarse

En el primer piso se encuentra un espacio estimulante en el que se puede trabajar de manera individual, se puede tener una reunión presencial o hacer networking. Sin perder los detalles, en esta estancia se presentan los colores enérgicos del coworking para crear un entorno estimulante. De igual manera hay un Coffee Lounge pet friendly compuesto de matices cálidos, materiales enraizados a México y un mobiliario diseñado específicamente para recibir personas y perros en el que podrán disfrutar de una bebida. 

El diseño de las oficinas y el área operativa incluyó la fabricación de buzones y el planteamiento de un cuarto de almacenamiento y comedor. Esto buscando funcionalidad y eficiencia manteniendo el compromiso de cumplir con el estilo y la calidad del resto de las amenidades.

 Amenidades de recreación

La iluminación en el corredor de los elevadores logra una transición definitiva entre la ciudad y el “estar en casa”. Por encima de los pisos de departamentos, se encuentra el Games Room en el piso 41. Este espacio recreativo es coherente con la hiperlocalidad en la paleta de materiales, la vista que lo envuelve y, sobre todo, en el diseño de mobiliario: una mesa de póker con formas que remiten sutilmente a lo prehispánico y un futbolito manufacturado en madera, acero y latón.

Amenidades de deporte

El Fitness Room está compuesto por un GYM diseñado con un verde energético y disposición funcional, y un salón de Yoga con detalles armónicos y minimalistas. Ambos cuentan con  con vistas privilegiadas y sacan provecho a la sensación de retiro que pueden generar cuarenta niveles por encima del suelo.

Juskani Alonso fusionó el arte del interiorismo con la hiperlocalidad mexicana para crear una experiencia única de hogar e intimidad cada vez que entres a Stratto Bosques. 


  • Redacción Coolhuntermx

  • FOTOS: Cortesía

Fecha de Publicación:
Martes 14/11 2023