fbpx
header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

On 12, Oct 2018|In Arq, Diseño, Moda | By coolhuntermx

‘EL ABIERTO MEXICANO DE DISEÑO DIFUNDE, PROMUEVE, EXHIBE Y PERMITE QUE MÁS GENTE CONOZCA LO QUE HACEN LOS DISEÑADORES EN MÉXICO.’

Tags | , , , ,

DEL 10 AL 14 DE OCTUBRE EL CENTRO HISTÓRICO DE LA CIUDAD DE MÉXICO, SE HA INVADIDO DE DISEÑO CON PROPUESTAS NACIONALES E INTERNACIONALES

Viernes 12/10 2018

Fotos: Paola Félix
Texto: Diana Nájera

El Abierto Mexicano de Diseño se ha caracterizado por acercar al público propuestas de diseño de sus diversas ramas tanto de diseñadores consolidados y emergentes.

En su sexta edición bajo el tema “Localidad” surge una interrogante: ¿cómo el diseño puede aportar y mejorar nuestro entorno? Pensar el diseño como una herramienta que pueda proponer, dar respuesta y replantear problemáticas sociales, son solo algunas cuestiones que el festival pone sobre la mesa este año.

Te compartimos lo mejor del AMD:

Pláticas Disruptivas

Pensadas a partir de diferentes temas como la educación, la tecnología y la sustentabilidad. EmergeMx y Coolhuntermx llevaremos a cabo una plática para pensar en el futuro del diseño. 

Galería AMD, la oportunidad para hablar de diseño 

Ubicada en el Museo Numismático Nacional, están los proyectos seleccionados en donde encontrarás a Nouvel Studio con la Colección Islas, el resultado de  una colaboración de esta firma de diseño junto a Julie Richoz. EWE se presenta en la sala de fundiciones de este recinto una instalación en donde podrás ver evidencias del proceso de piezas de este estudio.

Pabellón Moda

Gestionado por Archivo de Moda Mexicana con la museografía a cargo Fabien Capello. Una gran selección de más de 40 marcas de diseño de moda nacional. 

Palacio Postal, la gráfica y cultura visual mexicana

Se ha convertido en la sede que acoge a la gráfica y sus diversas manifestaciones. La sala del cuarto piso toma aún más vida gracias a la instalación de neones de We Make, Diseño Rolas con los posters emblemáticos de música de Quique Ollervides, Alejandro Magallanes y Dr. Alderete, por mencionar algunos. Entre Callejones y Ríos, ahora con una selección de fanzines y demás piezas editoriales.

El Museo Nacional de Arte y la nueva sede Seminario 12

Propuestas de diseñadores de mobiliario y objeto. Peca, Mutable, Taller Nacional, Diego Franco, Patricia Urquiola, Hecho y Derecho con Tuux son algunos de los nombres de los que encontrarás piezas. También las propuestas de nuevos nombres como Dear Durango, Federico Stefanovich, Criollo Estudio, entre otros.

Este año Suiza es uno de los países que presenta varios eventos dentro del AMD entre pláticas, exposiciones de cartel y libros.

Espacio Público

La instalación de Studio Mutt en Alameda Central y nuestro favorito Pabellón LOCAL, por MRD Arquitectos en Plaza Manuel Tolsá.

***

¿Por qué el Abierto Mexicano de Diseño es nuestro favorito?

Es un festival que dispone de un programa completo donde contempla diseño gráfico, diseño industrial, espacio público y en esta edición, Moda toma un papel relevante en una nueva sede. Estudio Abierto también es una actividad que permite al público interesado a conocer los estudios y despachos de diseño y arquitectura.

Aware