fbpx
header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

On 23, Oct 2017|In Hotspot | By coolhuntermx

‘Un concepto culinario que combina el tradicional Edomae–Sushi con un toque contemporáneo’

Tags | , , , ,

UN RESTAURANTE QUE ELEVA EL ESTÁNDAR SOBRE TODAS LAS OPCIONES DE COCINA JAPONESA QUE EXISTEN EN EL PAÍS.

Lunes 23/10 2017

 

 

FOTOS: Iván Linares
TEXTO: María Nájera

Av. Campos Eliseos 295,
Polanco, CDMX

_

_

_

El Chef Makoto Okuwa es reconocido internacionalmente por su estilo de cocina japonesa, combinando el tradicional Edomae–Sushi con un toque contemporáneo, un concepto culinario que toma forma gracias a la calidad de sus ingredientes y su excelencia en el trato a sus visitantes.

En el 2007, el Chef Makoto cumplió uno de sus sueño al abrir su propio restaurante en Bal Harbour en Miami. Este año abrió este año su tercer restaurante internacional, eligiendo a la Ciudad de México como nueva sede por la gran evolución gastronómica que vivimos en el país, además de que quedó muy sorprendió por la calidad de la agricultura mexicana decidiendo usar todos los insumos nacionales en su cocina.

En este recinto de gastronomía japonesa se ofrece un menú que incluye especialidades de bar de sushi, platillos japoneses modernos y platillos cocinados en una parrilla robata de carbón japonés, siendo el único restaurante en México en tener este estilo de cocción. El arroz con el que se elaboran los platillos siempre es de estilo integral, regularmente se usa Gohan, pero esto es una de las grandes diferencias de la cocina del chef Makoto además de una carta de bebidas que cuenta con una gran variedad de sakes, incluido una marca propia, que complementa perfectamente la comida.

La experiencia que vives en Makoto se definitivamente sensorial; desde que entras el ambiente del lugar te hace sentir que estás en un lugar único, visualmente te atrapa la decoración y el como los mismo insumos de la cocina excelentemente presentados pueden ser parte de la decoración. Esta experiencia visual continua al ver la presentación de los platillos que terminan de enamorarte cuando das el primer bocado.

No te pierdas la oportunidad de visitar Makoto y deleitarte con esta propuesta que llegó para robar los corazones de los amantes de la cocina japonesa.

NOTAS RELACIONADAS:

Studio Patricia Meneses

Studio Roca celebra su 15 aniversario con UNION

KOKU: El nuevo hit en el sushi
Aware