header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

On 21, Nov 2018|In Arte | By coolhuntermx

‘Reactivar el espacio por medio de la conquista y experiencias creativas’

Tags | , , , , ,

EN LA COLONIA TACUBAYA SE ENCUENTRA MÁRTIRES DE LA CONQUISTA, UNA PROPUESTA DE ARTE ITINERANTE EN BÚSQUEDA DE EXPERIENCIAS.

Martes 20/11 2018

Fotos: Cortesía
Texto: Diana Nájera

Imprentas Venecia, que data de los años 40, es el punto de partida y lugar que alberga entre letras, papeles, máquinas e historias el proyecto Mártires de la conquista que, con el objetivo de crear convivencia entre la cotidianidad, el arte y el diseño, este proyecto crea experiencias y reactiva espacios para permitirnos reencontrarnos como sociedad.

En el centro de la colonia Tacubaya, este espacio más allá de ofrecer sus instalaciones para habitarlo con diferentes actividades, busca crear experiencias que inspiren y permeen en la vida diaria de esta colonia y, ¿por qué no?, de la ciudad.

Este es un espacio en donde convergen distintos tipos de personas, en donde pasan experiencias y cosas mágicas.

–Natalia Vargas, Mártires de la Conquista

 

Proyectos como Public Art Projects forman parte de este camino de conquista. Curado por Juan Pablo Vidal, y después de haber presentado varias exposiciones en diversos espacios de la ciudad de forma itinerante, este proyecto busca unificar el trabajo de artistas consolidados y emergentes.

Fiestas, comida, exposiciones, talleres, proyecciones de películas, un baño rosa –en el que tú eres el personaje principal– y una tienda con objetos, textiles y accesorios de diversas marcas de diseño nacional, son algunas de las cosas que ofrece este espacio y lo convierten en un hotspot de la CDMX.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Mártires de la Conquista (@martiresdelaconquista) el

Bajo el lema “conquistar para inspirar” y tras cinco meses de haber comenzado a comunicar, Mártires de la conquista reconoce la importancia de crear comunidad a través de las actividades artísticas y el re-uso.

Aware