header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

On 17, May 2017 | No Comments | In Diseño, Moda | By coolhuntermx

‘Trendo.Mx aprovechó su posicionamiento como un personaje referencia en la industria para acercar al público al marco cultural de la moda alrededor del mundo’

Tags | , , , ,

MEXTILO, UN PROYECTO QUE NACIÓ CON EL OBJETIVO DE LLENAR EL VACÍO QUE EXISTÍA DE UN REFERENTE DOCUMENTAL QUE DETALLARA LA HISTORIA DE LA MODA EN MÉXICO, RETOMANDO ELEMENTOS Y PERSONAJES DESDE LA PREHISTORIA HASTA AHORA.

Miércoles 17/05 2017

_

_

_

Fotos: Paola Félix 
Texto: Fanny Maurer

_

_

Gustavo Prado, presentó su más reciente creación la cual busca romper con el ‘tabú’ de la moda en México y recolecta la mayor cantidad de documentación para crear una dinámica y una informativa línea del tiempo de la moda en nuestro país.

_

_

La documentación fue recopilada a partir de la colección de libros y del periodismo de moda realizado por diferentes personalidades como Anna Fussoni.

_

_

La compilación impresa reúne documentación, fotografías e ilustraciones originales. Éstas últimas, al igual que el documental visual, las llevó acabo Andrea ArsuagaAndonella’, quien con sus dibujos hace que el libro sea interactivo.

_

_

Trendo.Mx aprovechó su posicionamiento como un personaje referencia en la industria para acercar al público al marco cultural de la industria alrededor del mundo.

_

_

Mextilo busca trazar un estudio antropológico que tiene como protagonista a la moda, entendiéndola como el reflejo del estado de ánimo de la sociedad.

Puedes adquirir este gran libro a través de su página en KichInk.

_

Notas relacionas:
Mextilo: Memoria de la Moda Mexicana

Güerxs, 2ª Generación

Taquitojocoque
Aware