HVSFP W3 DIMENSIONAL


LA OBRA DINÁMICA DEL ARTISTA HACE REFERENCIA AL PASADO DE LA MARCA HENNESSY MEDIANTE LA REPRESENTACIÓN GRÁFICA DEL FUTURO.

Durante varios años Henessy ha colaborado con artistas y diseñadores de diversas partes del mundo para elaborar ediciones limitadas del diseño de la botella y los gráficos de la misma. Para estas intervenciones, han participado con artistas como Scott Campbell, Ryan McGiness y el diseñador industrial Tom Dixon.

Este año, el colorido trabajo del artista de origen argentino, Felipe Pantone, resaltará la estética del contenedor de la bebida “Very Special”. El trabajo de Pantone se caracteriza por la mezcla entre el pasado y la inevitable evolución que conlleva el futuro. Formas geométricas, gradiantes de color, patrones ópticos y el estudio de la exploración del espectro de la luz, maquilan su visión. Esta visión reflexiona acerca de las maneras en las que consumimos las nuevas formas de comunicación visual.

Su trabajo se ha presentado en ciudades como Nueva york, Madrid, París, Bangkok, Shangai y Tokio. Su material gráfico y obras ópticas en 3D se han desarrollado en diversos formatos, tales como murales, obras digitales, tridimensionales, etc. Este año, el trabajo del artista firma parte de“Mezclando el Presente”

Mi trabajo está influenciado por el pasado, pero es totalmente contemporáneo. Me gusta trascender en el tiempo a través de una experiencia inesperada que solo se puede tener a
través del arte. Siempre estoy tratando de saltar a la siguiente ola, para innovar.

-Felipe Pantone

El artista desarrolló su propia visión del legado de la marca nombrando él mismo al proyecto: “Mezclado el presente”. El diseño está basado en una de las obras del artista llamada “W-3 Dimenssional Three Stars”. El concepto es el resultado de la revisión de archivos antiguos de la marca, los cuales, contenían botellas, gráficos, etiquetas, etc. Basándose principalmente en la mezcla de patrones olvidados dentro de los archivos, lo que desató en un nuevo patrón del diseño de tres estrellas de Maurice Hennessy.

Esta pieza será parte de la colección de La Maison Hennessy. También están planeados eventos para que su trabajo llegue a los amantes del arte. Actualmente, Felipe Pantone está exhibiendo este resultado en Niki Cryan Gallery en Lagos, Nigeria.



  • Fotos: Cortesía

Fecha de Publicación:
Viernes 02/08 2019




Pin It DETAIL HVSFP W3 DIMENSIONAL