RUMBO A WDC18, MAPEAMOS LA REHABILITACIÓN DE ESPACIO PÚBLICO Y NUEVOS ESPACIOS PARA RECIBIR EL PRÓXIMO AÑO.

A propósito de la designación de World Design Capital 2018, nuevos espacios han llamado la atención además de la presencia de la marca ciudad CDMX.

¿Qué sucede con estos acontecimientos y cómo se está preparando la futura capital del diseño para recibir a los amantes de esta disciplina? En los últimos meses se inauguraron tres rehabilitaciones de espacio público y un nuevo parque.

Parque La Mexicana

Santa Fe
Costo de rehabilitación: 2 mil millones de pesos

 

Parque diseñado por el paisajista Mario Schjetnan y Víctor Márquez, cuenta con dos lagos artificiales, circuito de bicicletas, skate park, zona de juegos, corredor gourmet y un mirador, entre otros espacios de recreación. El proyecto se llevó a cabo bajo criterios de sustetabilidad, plantación de más de 3 mil especies arbóreas y aprovechamiento de agua de lluvias. Su mantenimiento será a través de un fideicomiso a cargo de la Asociación de Colonos Santa Fe en coordinación con el gobierno de la CDMX. Para llegar al parque será por Ecobús y la autopista Chamapa-Lechería.

 

Ecoducto

Camellón Viaducto Miguel Alemán
Costo de construcción: 91 millones de pesos

 

Este camellón abarca 1.6 kilómetros a lo largo de la calle Unión al eje 2 Poniente Monterrey. Cuenta con 15 techumbres, conexiones USB, iluminación y reflectores para la vegetación pero la principal función de este espacio es el tratamiento de aguas negras del Río de la Piedad para el cuál se instalaron ocho biodigestores y cuatro humedales artificiales. A cargo de este proyecto estuvo la Agencia de Gestión Urbana de CDMX y la organización ciudadana Cuatro Al Cubo.

 

Glorieta de Insurgentes

Costo de rehabilitación: 127 millones de pesos

 

El plan de rehabilitación de esta