COMO UNA GALLETA DE LA FORTUNA, CADA PIEZA TIENE UN MENSAJE POR DESCUBRIR

Originario de Guadalaja, México, Ricardo Luévanos es un ilustrador y diseñador gráfico; expone sus inquietudes y anhelos en cada trabajo, tomando aspectos emocionales y de lenguaje humano como punto de partida. Sus obras han formado parte de más de 35 exposiciones colectivas y seis en solitario en México y Estados Unidos.

Olvido y Futuro

Ricardo presenta su más reciente exposición en solitario, la cual se alberga en Loot, Ciudad de México desde el 13 de agosto hasta el 5 de septiembre. En esta exhibición, el usuario completa la obra a través de una acción, volviendo este acto, una especie de performance.

Esta última serie se basa en el I Ching, libro milenario de adivinación y en las galletas de la suerte chinas; cada pieza es un cuadro de la fortuna, guardan una bandera con un mensaje referente a dicho libro. La saturación maximalista y las referencias de flora y fauna que caracterizan sus ilustraciones con intervenciones digitales se hacen presentes.

El resultado de esta exposición es la experimentación de las piezas al atravesar el camino para encontrar la sorpresa, el mensaje oculto; el cual se encuentra en la parte posterior del bastidor de madera, en el que descansa el lienzo. Así se crea un juego que va más allá de las dos dimensiones de la representación pictórica.

Cada pieza es un cuadro de la fortuna, posee un mensaje oculto en la parte posterior en un bastidor, el cual debes romper y descubrir el mensaje.

Tu acción completa la obra.

Ricardo Luévanos

  • TEXTO: Jessica Olivares

  • FOTOS: Paola Félix

Fecha de Publicación:
Lunes 17/08 2020