"THEUREL & THOMAS" ES UNA MARCA MEXICANA AFINCADA EN #MTY, QUE SE DEDICA A LA ELABORACIÓN DE MACARONS, Y QUE DESDE HACE UNAS TEMPORADAS INCORPORAN EL PAPEL PICADO EN SU PRODUCCIÓN.

Viernes 01/11 2013

_

_

FOTOS: Cortesía THEUREL & THOMAS

_

_

El papel picado se ha empleado desde la época de los mexicas, ellos lo utilizaban como banderas ceremoniales, que eran pintadas de diversos colores. En la actualidad es parte de todas las festividades mexicanas, desde la celebración de independencia hasta el día de muertos.

Cuenta la leyenda, que otro de los usos del papel picado «elaborado de amate o de hojas de maguey», era colocarlos a los muertos para que se defendieran de los peligros que atravesarían para poder llegar al Mictlán «del Náhuatl, “lugar de los muertos”» y también, para pagar la entrada a los señores de la muerte.

Luego de la llegada de los españoles la producción artesanal tomó otras variantes, adoptando el papel de china como material principal.

_

* * *

Hace alrededor de un par de años que al norte de México apareció Theurel & Thomas, una repostería francesa enfocada principalmente a la producción y venta de Macarons; la cual es considerada actualmente como la primer boutique de su tipo en México —elaborando postres de origen francés pero con insumos, manos y talento 100% mexicano—, implementó recientemente en sus productos el papel picado.

_

Theurel & Thomas en #MTY

_

Hicimos el papel picado siguiendo las tradiciones pero adaptándolo a nuestra imagen y colores: el cyan y magenta.

_

theurel_interior1

_

_

Debido a que cada cierto tiempo se decora el aparador de la tienda de acuerdo a la temporada, decidieron incorporar a su producción el papel picado, pensando en fiestas como las del mes de septiembre, así como la presentación de una línea de macarons mexicanos, y próximamente continuarán realizando papel deacuerdo a las festividades que se presenten.

Theurel & Thomas se encuentra bajo el mando del chef, Irving Quiroz Quintana, un apasionado de la panadería y repostería francesa «con estudios en Francia, Suiza, Río de Janeiro y México», con una experiencia de más de diez años, Irving se consagra como el repostero ideal a quien se encomienda la misión de mantener el sabor y —sobre todo— la calidad que caracteriza a la firma.

_

Así fusionaron lo mejor de México y Francia, adecuando los productos de uno y otro para crear una imagen única y distintiva, de la cual esperamos las siguientes líneas tanto de papel picado como de macarons, pues además tienen planeada su primer boutique en la Ciudad de México en los próximos meses.