header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

On 13, Nov 2018|In Música | By coolhuntermx

‘Experiencia inmersiva a través de la música y la creatividad digital’

Tags | , , , , , , , , , ,

SE ACERCA MUTEK, EL FESTIVAL DE MÚSICA Y CREATIVIDAD DIGITAL, CONOCE LO DESTACADO.

Martes 13/11 2018

FOTOS: Steve Solórzano
TEXTO: Diana Nájera

Este año MUTEK.MX celebra su XV aniversario y a continuación te presentamos las diferentes opciones para vivir esta propuesta de arte digital.

La programación de MUTEK comienza este próximo lunes 19 de noviembre con Digi Lab, el programa educacional y profesional del festival. Talleres, conferencias, pláticas, foros y showrooms en forma de estudios enriquecen el conocimiento y la experiencia  a través de dos líneas:

–La inmersión en la creación e industria de la realidad virtual.

–La llegada a México de Amplify, una red internacional enfocada a empoderar a las mujeres en las artes digitales y la música electrónica.

A / VISIONS

La experiencia inmersiva en su totalidad; creatividad tecnológica y experimentación a través de piezas audiovisuales alimentarán todos tus sentidos con un total de 6 funciones en distintos recintos: El Papalote Museo del Niño, Museo Anahuacalli y General Prim. En esta última locación, imágenes, sonidos y la manipulación de ambientes crearán una experiencia imperdible por parte de los artistas Atom & Robon Fox y Push 1 Stop & Wiklow.

NOCTURNE 1 Y 2

Música, visuales, baile y fiesta hasta el amanecer. Comienza el fin de semana para dejar fluir la mente; escuchar los sonidos a través de visuales y observar a través de las ondas musicales en Fábrica, el recinto predilecto del festival. En este espacio dedicado anteriormente a la fabricación de acero se unen el arte y sonido digital, descubrirás nuevas maneras de los usos del espacio, para explorar con otras dimensiones a través de lo virtual.

Además de la música que correrá a cargo por artistas nacionales e internacionales como: AAAA & Itaru Yasguda, Aurora Halal, Edna King, DJ Tennis, entre otros. Fabrica contará con la  intervención sonora Manifolds en la Sala A que celebrara el XV aniversario, creada por los artistas Ben Kreukniet & Vincent De Belleval.

EXPERIENCE

Para terminar el recorrido y como actividad de clausura, Experience se llevará a cabo en la explanada del Museo Tamayo. Brandt Braurer Frick, la Orquesta Filarmónica Mexiquense y Kuniyuki Takahashi nos harán gozar de un live performance y un poco de jazz. El festival toma el espacio público con esta actividad gratuita para todas las edades.

Para finalizar, no olvides consultar la Ruta gastronómica propuesta por Comilona, en donde encontrarás varias opciones para visitar y activar tu sentido del gusto.

¡No dejes de vivir esta experiencia inmersiva!
Para más información de boletos y horarios visita MUTEK MX.

 

Aware