CADA PUEBLO MÁGICO ES UNA NUEVA EXPERIENCIA QUE NO PUEDES DEJAR PASAR

En México podemos encontrar 132 pueblos mágicos, varios de ellos están cercanos a la Ciudad de México, si buscas vivir una nueva experiencia o conectar de nuevo con la naturaleza y la cultura, aquí te dejamos unas recomendaciones de algunos pueblos mágicos que podrás visitar.

Huasca de Ocampo, Hidalgo

Huasca es conocida por su cerámica y artesanías, podrás caminar por el corredor Turístico de la montaña y cerca también podrás visitar los prismas basálticos, son formaciones rocosas con cascadas. El clima de este pueblo mágico es fresco ya que está rodeado de bosques. Otros lugares para visitar en este pueblo son el Huariche que cuenta con un bosque de encinos, el bosque de las truchas donde podrás pescar y rentar todo el equipo para esta actividad. También está el Balneario Sierra Verde que cuentn con canchas deportivas para básquetbol y fútbol así como un área de juegos infantiles.

Podrás hospedarte en la casa del árbol Pinochueco (Patagonia), es un lugar dónde las cabañas se encuentran suspendidas en el bosque; están equipadas para que tengas la mayor comodidad posible sin romper el contacto con la naturaleza.

Tepoztlán, Morelos

En este pueblo hay montañas circundantes y los lugareños hablan de una energía curativa la cual se le atribuye a estas montañas; gracias a eso se han acrecentado los negocios esotéricos y el originario ritual ancestral de temazcal. También podrás vivir la experiencia de hacer trekking por el cerro de Tepozteco y llegar a la zona arqueológica. No puedes dejar de visitar el mercado donde hay una iglesia, una plaza principal y un mercado artesanal, para el desayuno está el restaurante mexicano “los colorines”. Podrás dar un paseo por el Ex convento de Tepotzotlán que cuenta con áreas verdes y arcos.

Al finalizar tu día podrás hospedarte en la Cabaña Caracol que se encuentra en medio de la montaña lo cual te mantendrá inmersx en la naturaleza, tiene una cúpula que te permitirá observar las estrellas.

Malinalco, Estado de México

En el pueblo mágico de Malinalco podrás visitar la zona arqueológica a la cual te recomendamos que asistas con ropa cómoda ya que cuenta con 400 escalones. También podrás recorrer algunos monumentos como la Parroquia del Divino Salvador, el Santuario de Chalma y el Cerro de los ídolos, así como el museo de Luis Mario Schneider donde encontrarás información sobre la zona arqueológica y el museo vivo donde aprenderás sobre algunas especies y su conservación.

Para descansar podrás alojarte en esta casa de campo con alberca, este alojamiento entero cuenta con áreas verdes y alberca, queda a 15 minutos del centro caminando, además tiene un jardín con hierbas y vegetales de temporada.

Valle de Bravo, Estado de México

Aquí algunas de las principales atracciones son las cascadas naturales llamadas Velo de Novia donde se recomienda que lleves tenis para mayor comodidad, otra de las atracciones es el Santuario Piedra Herrada; un área natural protegida donde podrás ver a las mariposas monarca. En este pueblo mágico también está el mirador “La pena” donde tendrás la mejor vista panorámica de Valle de Bravo y su lago.

Podrás descansar en Casa Shambalá, una casa tipo Loft con arquitectura rústica Vallesana la cual cuenta con un jardín pet friendly, es una casa con vegetación y vista al lago ideal para tener un tiempo de relajación.

***

Conocer estos Pueblos Mágicos es una gran forma de salir de la rutina y tomar un respiro de la ciudad. Todos estos alojamientos están en Airbnb, consulta su disponibilidad.


  • TEXTO: Vanessa Cuevas

Fecha de Publicación:
Viernes 14 /04 2021