TALLER VARGAS ES UN ESTUDIO DE DISEÑO INDEPENDIENTE DEDICADO A LA ELABORACIÓN DE PRENDAS DE VESTIR Y ACCESORIOS PARA HOMBRE Y MUJER DONE EL PROCESO CREATIVO ES LA PARTE MÁS IMPORTANTE DEL MISMO.

Martes 16/02 2016

_

_

FOTOS: Cortesía

_

_

Ozuluama 14 primer piso. col. Hipódromo Condesa
México, D.F.

_

Actualmente en el mundo del diseño en general no basta con tener una calidad impecable, ni contar con materiales excepcionales si no existe un concepto detrás que sustente la ideología de la marca; y en el ámbito de la moda no es la excepción. Hoy, vivimos en un mundo donde lo más importante radica en el concepto y la generación del mismo.

Una firma que vio la luz el año pasado y basa su creación bajo la premisa de mantener una posición política al hacer frente al modelo corporativo global al tener una producción de baja escala, trabajar con materiales locales y utilizar una estructura de taller más parecida a la de un estudio de artista es Taller Vargas.

Fundada en 2015 por Mariana Vargas, egresada de la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado “La Esmeralda”, siempre marcó una fuerte tendencia hacia el uso de materiales textiles, creando prendas que acompañaban sus piezas de performance durante sus estudios, posteriormente tras haber concluido los estudios en Arte y realizar algunos trabajos en talleres independientes, Vargas inició un cambio de vocación enfocándose en un proyecto artístico con rumbo hacia la concepción de una marca de prendas inspiradas en la capital de la República.

_

Taller en lunes. Monday ???? TV #workshop #atelier #fashion #art

Una foto publicada por Taller Vargas (@taller_vargas) el

_

Debido a la formación vocacional de su creadora, Taller Vargas se define como un taller de diseño independiente dedicado a la elaboración de prendas de vestir y accesorios para hombre y mujer. El proceso creativo es una parte importante del desarrollo de la colección el cual se basa en un manejo de producción a escala humana y sustentable.

La firma se dirige a personas que buscan prendas contemporáneas las cuales siguen los métodos clásicos en el patronaje, corte, confección y acabados, siempre utilizando la experimentación como un punto importante que compone el ADN de la marca.

En esta su primera colección se muestra una clara inspiración en la sutileza del gesto, la geometría, el dibujo, la línea y el punto, además de una influencia japonesa en combinación con formas de la naturaleza. Los materiales juegan un papel protagónico, donde la paleta de color está compuesta por tonos en negro, blanco y neutros como el azul y el gris, la decisión del uso de dichos colores se debe a que la parte gráfica de la colección que se traduce a cortes geométricos casi invisibles creando un espectro monocromático. Las prendas a trabajar en este primera entrega fueron gabardinas, sacos y sudaderas, tanto para hombre como para mujer y vestidos.

_

Gabardina Triangulo TV. Foto Alejandro Palomino

Si quieres conocer un poco más acerca de este marca de moda emergente no dudes en visitar su showroom en la calle de Ozuluama número 14 en la calle Condesa o en su sitio web y escoger tu prenda favorita.