REPRESENTAN EN SUS OBJETOS EMOCIONES, MEMORIA, NOSTALGIA Y CONEXIÓN.

Acoocooro es un estudio multidisciplinario fundado por el diseñador de interiores Martín Diego Salido-Orcillo y el diseñador gráfico Antonio Mendoza en 2017; se encuentra en la Ciudad de México y cuenta con colaboradores en diferentes ramas de especialización para la creación de artefactos, muebles e iluminación.

El nombre Acoocooro es la representación fonética del momento en el
que los pétalos de la flor del cerezo se rompen para después abrir. representa también la emocionalidad, la pasión, el corazón, la mente y la nostalgia.

Accocooro

Cada pieza y materiales son contenedores de posibles historias y momentos inspirados en el arte, la historia y la artesanía; las cuales estan hechas a mano usando procesos como el tradicional japonés, al no usar pegamento, clavos o tornillos, en sus acabados reflejan el paso del tiempo.

Ceremonia: una nueva colección

Para esta nueva colección, Acooocooro ha diseñado una serie de objetos inspirados en la antigua ceremonia mexicana conocida como concheros, actos y rituales que hacen interactuar con el entorno; Ceremonia es una exploración a los objetos utilitarios, cada uno de las piezas que conforma esta serie juega un rol, sumergiendo al espectador en el acto literal y simbólico de una ceremonia.

Ceremonia es una simple y clara denuncia: los objetos percibidos como útiles son valorados de acuerdo a su función; sin embargo, presentados de una forma particular, pueden convertirse en los artefactos de un evento mágico.

Acoocooro

Para Acoocooro, los objetos deben trascender la dimensión de la función y convertirse en símbolos emocionales, a través de la nostalgia y los rituales.

***

Visita el instagram o página web para conocer más de Acoocooro y Ceremonia.


  • FOTOS: Cortesía

Fecha de Publicación:
Viernes 04/09 2020



Comentarios