Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

© Copyright COOLHUNTERMX® 2013 | Derechos Reservados

 

Scroll to Top

To Top

On 18, Apr 2016 | No Comments | In Moda | By coolhuntermx

‘El barrio de Coyoacán y el artista Mike Kelley como inspiración para Children Of Our Town y Armando Takeda’

Tags | , , , , , ,

EN EL ÚLTIMO DÍA DEL MBFWMX, COOT PRESENTÓ UNA COLECCIÓN INSPIRADA EN EL BARRIO DE COYOACÁN Y POR SU PARTE ARMANDO TAKEDA MOSTRÓ UNA ENTREGA DONDE EL ARTISTA MIKE KELLEY FUNGIÓ COMO PRINCIPAL INSPIRACIÓN.
Lunes 18/ 04 2016

_

_

FOTOS: Carlos Vargas

_

_

Cerrando el último día de la semana de la moda en México, se presentaron dos figuras que han logrado abrirse paso en el mercado nacional; hablamos de Children Of Our Town o mejor conocida como COOT y de Armando Takeda.

Por segunda ocasión consecutiva Children Of Our Town, presentó dentro del marco del Mercedes Fashion Week México su colección para la temporada primavera/verano 2016. Como ya es costumbre esta marca, que a pesar de su corto tiempo en la industria, ha logrado hacerse notar por su inspiración en las colonias más populares y emblemáticas de la Ciudad de México.

_

Coot&Takeda-20

Coot&Takeda-26

Esta entrega lleva por nombre 04100, el cual es el código postal correspondiente al barrio de Coyoacán, el cual fungió como inspiración para este FW’16. Además, Robin Archives; marca de marroquinería mexicana, colaboró con COOT para complementar los accesorios exhibidos en la pasarela.

Los barrios que comprenden a Coyoacán se reinterpretan para mostrar el México contemporáneo que alberga en sus calles, sus icónicos personajes como Frida Kahlo, Diego Rivera y León Trosky y su tradición histórica traen como resultado una colección llena de siluetas holgadas en línea ‘A’, con aires andróginos que se notan en la elección de sus materiales como lo son el jaquard sublimado y el punto roma.

_

Coot&Takeda-25

Coot&Takeda-32

Pasando a la segunda pasarela del día, encontramos a Armando Takeda, quien presentó ‘Into the Boundry Between Peace and Childhood- Homage to Mike Kelley-‘. Después de su presentación en la semana de la moda de París, llegó al MBFWMX mostrando una entrega inspirada en el artista americano Mike Kelley, sus obras fungieron como punto de partida ya que es considerado un maestro del cambio entre los objetos de uso diario y convertirlos en inolvidables piezas.

Una vez más, mostrando sus raíces y su filosofía de comercio justo, todos los materiales utilizados son de la más alta calidad e intervenidos por las manos artesanas de mexicanos, respetando las tradiciones de las comunidades que los elaboran.

_

Coot&Takeda-18

Coot&Takeda-29

Coot&Takeda-17

Sin duda dos propuestas muy diferentes, dedicadas a públicos diversos. Seguiremos esperando las próximas colecciones de estas marcas que ya cuentan con un nombre y estamos seguros seguirán sorprendiéndonos.

_

NOTAS RELACIONADAS:
_
Children Of Our Town #COOT
_
Children of our town PV2016
_

Armando Takeda #Perfil

_

 

Aware