header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

© Copyright COOLHUNTERMX® 2013 | Derechos Reservados

 

Scroll to Top

To Top

On 11, Nov 2016 | One Comment | In Arq, Diseño | By coolhuntermx

‘Esta nueva remodelación cuenta con una rica combinación de diversas perspectivas del diseño mexicano’

Tags | , , , , ,

UN ESTUDIO DE DISEÑO DEDICADO AL DESARROLLO DE MOBILIARIO E INTERIORISMO QUE BASA SU CREACIÓN DE CONCEPTOS INTEGRANDO TODOS LOS ASPECTOS DE CADA UNO DE SUS PROYECTOS.
Viernes 11 /11 2016
_
_
FOTOS: Cortesía

Mob Estudio nos comparte el trabajo que realizó durante la remodelación del Hotel Presidente Intercontinental de Cozumel y cómo integra la arquitectura del hotel con una esencia natural partiendo de un estilo de diseño mexicano contemporáneo, tomando en cuenta el aprovechamiento del espacio para optimizar todas las zonas y desarrollar un concepto que representara a la cultura mexicana.

espejo-de-agua

Cada detalle de las habitaciones tiene un propósito, Mob desarrolló mobiliario hecho a la medida, haciendo referencia a elementos y artesanías de nuestro país.  En este trabajo podemos encontrar detalles como paneles de madera de encino, tejidos de mimbre o las sillas de madera, las cuales son una abstracción de un equipal, un tipo de silla artesanal mexicana.

Para las suites presidenciales, el estudio optó por incluir mobiliario de marcas como: Kettal, Poliform y Dorbracht, creando una atmósfera elegante y sofisticada.

3101-lado-2

turquesa

En este proyecto Mob también se involucró en el diseño de áreas comunes, la entrada principal al hotel y el lobby. Esta nueva remodelación cuenta con una rica combinación de diversas perspectivas del diseño mexicano, contando con varios elementos que fueron creados por algunos de los creativos más representativos de nuestro país, dando como resultando una experiencia y atmósfera única.

senaletica-02

Entre los despachos que participaron para completar el proyecto se encuentran: los tapetes de fieltro de lana elaborados por Déjate Querer, la señalética de vidrio por Orfeo Quagliata, diseño de señalética y serigrafías por Tania Zaldívar, accesorios de Lagos del Mundo, piezas de arte de Edgar Orlaineta, cojines decorativos de 1/8 Takamura, piezas de vidrio para lámparas de Nouvel Studio, entre otros, todo diseñado específicamente para este proyecto.

detalle-jade

Te invitamos a que conozcas más sobre este y los diferentes proyectos en los que participa Mob estudio siguiendo su trabajo de cerca por redes sociales.

Notas relacionadas

MOB línea 5

Diseño en #ZMaco2016

 

Aware