Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

© Copyright COOLHUNTERMX® 2013 | Derechos Reservados

 

Scroll to Top

To Top

On 19, Jan 2017 | No Comments | In Moda, Trend | By coolhuntermx

‘Cinco excelentes propuestas para los diferentes estilos que conviven todos los días en la #CDMX’

Tags | , , , , , , ,

2017 PROMETE SER UN GRAN AÑO PARA LA MODA MEXICANA. TE PRESENTAMOS 5 MARCAS QUE IMPULSAN A ESTA CRECIENTE INDUSTRIA.
Jueves 19/01 2017

FOTOS: Cortesía
TEXTO: María Nájera

Para todos los amantes de la moda les presentamos una probadita de lo que se estará usando en México la próxima temporada. Cinco excelentes propuestas para los diferentes estilos que conviven todos los días en la #CDMX.

Summer of Love by Lorena Saravia

Una colección que se salió de lo común para presentar sus prendas. Summer of Love SS17 está acompañado de un fashion film producido por Cineburó y musicalizado por León Larregui. En esta colección la diseñadora experimenta por primera vez con los estampados y sale de sus colores básicos dando un refresh a sus propuestas.

Una muestra de que en México hay un verdadero movimiento contemporáneo de moda que une a todas las expresiones de arte.

LS_SS17_CAMPAIGN-12

LS_SS17_CAMPAIGN-3

Ontime Construction and Heartbreak 

Edgar Sebastián es un joven diseñador que a través de cada colección plasma una parte de su ser. Construction and Heartbreak, se inspira en el proceso de amar y los sentimientos que reprimimos. Una estructurada estética de tonos neutrales siendo el color blanco la esencia de esta entrega, acompañada con algunas piezas en rojos y detalles en negros. Las líneas asimétricas son los protagonistas, logrando prendas como pantalones, faldas, chalecos, bodies y playeras con maxi mangas.

“Mi colección está inspirada en la construcción y el desamor, todos vivimos el proceso de amar y expresar nuestros sentimientos, aunque aveces no todo salga como esperamos.”

Heartbreak_5

Heartbreak_0

Armando Takeda:  -líneas,cielo,raíces- 

El ganador de Who’s on Next del año pasado, nos presenta, colección tras colección, un toque de romanticismo reinterpretado con geometría. La inspiración de Armando Takeda para la primavera-verano 2017 fue la obra del fotógrafo Matthias Heiderich. En esta entrega el diseñador colaboró con artesanos Huicholes logrando una propuesta versátil para la vida en la ciudad con una parte de nuestra esencia plasmada

ARMANDO TAKEDA 17SS

Calypso SS17 by Sandra Weil

Sandra Weil realizó una de las presentaciones más originales para esta temporada. Una hermosa casa en la colonia San Rafael nos transportó a la Riviera Francesa y nos transmitió la alegría tropical de Brasil. Calypso es una mezcla de esto estilos, una serie de prendas que une lo mejor de ambos mundos.

SandraWeilSWCalypso-2952

SandraWeilSWCalypso-2949

Rcano una propuesta masculina 

A nivel internacional se está experimentando una revolución en las prendas de hombre. En México Rcano es una de las marcas con mayor propuesta para el público masculino. La colección SS17 fusionado el colorido mexicano con un toque asiático. La campaña fue realizada en Hong Kong buscando contrastar la moda urbana en un espacio abierto.

RCANO_SS16_lowres_nologo_1

Propuestas con alto contenido estético que reinterpretan a su propia manera las tendencias globales y los movimientos locales  para mostrar la manera en la que se vive la moda en México.

La moda mexicana seguirá dando mucho de que hablar este año, cómo lo menciono Karla Martinez la Editora en jefe de Vogue Latinoamérica, “la moda latinoamericana tomará su propio camino”.

-

NOTAS RELACIONADAS:

-

Arte portable: 6 tendencias de joyería

Compra local, compra creatividad mexicana

MALAFACHA y Santo Remedio

 

Aware